Guía de compra del mejor amplificador WiFi

Y yo me pregunto ¿Hay alguien que no se vuelva loco cuando se le conecta y desconecta el wifi? Sin duda es uno de los males de este nuestro mundo tan cruel…ironías aparte, si es cierto que me pone muy nervioso el hecho de no tener señal wifi en todas las estancias de mi casa, y por eso he tenido que recurrir a comprar un amplificador wifi.

Si a ti te pasa igual estás de suerte, precisamente en esta pequeña guía que he creado analizamos los mejores repetidores wifi para que tú no tengas que perder el tiempo al elegir el tuyo. A través de nuestras comparativas te será muy sencillo encontrar el modelo que más te guste ¡Que tengas una excelente compra!

mejor amplificador wifi

Análisis: Buscando el mejor amplificador de cobertura WiFI

Si la tabla anterior te ha ayudado pero no te ha convencido, no te preocupes, a continuación te vamos a dejar unos análisis mucho más completos y que te van a permitir conocer cada modelo de extensor para finalmente elegir el mejor y hacerte con él.

TP-Link N300

Rebajas
TP-Link TL-WA850RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz)
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de rango

Sin duda se trata de una excelente opción de compra, de hecho es Amazon´s Choice, esto quiere decir que es un producto con un gran resultado en cuanto a opiniones de clientes. Esto de las opiniones es algo en lo que hay que fijarse mucho y en este caso que son más de 5.500 más aún.

Su nota media es un 4, por lo que unido a su competido precio lo convierten en una de las mejores opciones sin lugar a dudas. Merece mucho la pena echarle un ojo sobretodo si tienes una casa mediana en la que la señal inalámbrica de internet no sea ininterrumpida, ya que en ese caso te funcionará genial.

No obstante con un precio inferior a 20 euros se han quedado solo con lo más importante, evitando así un montón de funcionalidades que han tenido que evitar en esta versión. De todos modos sigue siendo una genial opción con una marca detrás con muchísimo renombre, así que si te cuadra no te lo pienses más.

TP-Link AC750

Rebajas
TP-Link RE200 AC750 - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura con enchufe(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, Banda dual, 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz)
  • Tres antenas internas: Señales más potentes de Doble Banda, la cobertura de Wi-Fi amplifica perfectamente hasta zonas donde no llegaban antes
  • Velocidad super alta: Banda dual hasta 750 mbps, 300mbps, 2.4 ghz, 433 mbps 5ghz
  • Indicadores de señal: Ayudan a encontrar la mejor ubicación para una cobertura Wi-Fi óptima mostrando la intensidad de señal
  • Plug & play: Simplemente pulsando un botón, sin configuración adicional
  • Bajo consumo y un Puerto Ethernet: 1 puerto 10/100M Ethernet, consumo de potencia super bajo por tan solo 6.5W

Otro excelente modelo de la marca TP-Link, y es que no en vano esta marca cuenta con varios modelos dentro de nuestro ranking de los mejores repetidores WiFi, es por eso que no deberías perdértela. En cuanto a opiniones sigue la línea del modelo anterior ya que cuenta con más de 5.500 opiniones verificadas de clientes reales que podrás analizar en busca de problemas típicos.

La verdad es que se trata de una grandísima compra (quizá la mejor en cuanto a calidad precio) ya que cuenta con una velocidad de transferencia de 750Mbps con banda dual, además de puerto Ethernet y por supuesto WPS, que como sabes te permitirá instalar el amplificador con un solo botón.

Si tuviese que comprar un amplificador WiFi quizá tiraría por este, sencillamente porque su precio es solo 10 euros más caro que el más económico y porque tiene unas características ideales ¡No te lo pierdas!

TP-Link TL-WPA4220KIT

Rebajas
TP-Link TL-WPA4220 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (WiFi AV 600 Mbps, PLC con WiFi, Extensor, Repetidores de Red, Amplificador y Cobertura Internet, 3 Puertos, Cable Ethernet)
  • Súper-rápida 600 Mbps: transferencia de datos de alta velocidad hasta 600 Mbps, soporta todas sus necesidades online
  • Wi-fi 300 mbps: extiende las conexiones inalámbricas hasta 300 mbps
  • Plug & play: simplemente pulsando un botón, sin configuración adicional
  • Seguridad wireless: nos importa su seguridad, nuestro producto PLC con WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK encryption
  • Range plus: más potente y con mayor área de cobertura con nuestra tecnología

¿Más modelos de repetidores TP-Link? Pues sí, casi parece que me paguen por promocionarlos, pero es que en este nicho son los líderes incuestionables, parece que no hay secretos para esta marca. Las opiniones de este modelo son muy buenas, de hecho tienen una de las mejores notas con más de 2.000 opiniones reales.

Esto quiere decir que se trata de un excelente producto, que aún teniendo un precio algo superior a los anteriores consigue hacer valer la diferencia. En cuanto a características cuenta con varios puntos positivos como por ejemplo el botón de clonado WiFi o sus 500Mbps. Además permite conectar dos dispositivos a Ethernet, aunque lamentablemente no cuenta con un enchufe adicional.

En definitiva, una buena opción que te puede ayudar a llevar señal WiFi a cada lugar de tu casa ¡No lo pierdas de vista!

¿Qué es un repetidor WiFi y cómo funciona?

Quizá lo primero sea poner todos los sinónimos sobre la mesa, por lo que te avisamos de que repetidor de señal wifi, amplificador wifi y extensor de red vienen a significar lo mismo. Esto parece una tontería pero es bastante importante, sobretodo para los usuarios que no tengáis mucho conocimiento del mundo de las redes.

Una vez aclarado el tema de los sinónimos toca explicar qué son; en este caso los repetidores funcionan como un aparato que se encarga de ampliar una señal para que llegue más lejos. El simil más exacto sería el de los altavoces: como sabes un altavoz emite mucho más sonido cerca, que lejos, es por eso que en una discoteca se cuenta con múltiples altavoces en diferentes partes para que el sonido llegue a todos.

Pues lo mismo sucede con la señal de internet inalámbrica. Si por ejemplo tienes tu router en la sala inferior de un chalet de dos pisos es muy normal que en las habitaciones de arriba la señal sea algo peor, o incluso muy débil. Es por eso que el amplificador hace esa tarea de aumentar la red hasta donde más la necesites.

Es decir, tal y como habrás deducido, el amplificador se pone entre la señal y la habitación a la que queremos que llegue el WiFi. El funcionamiento de los amplificadores de WiFi es muy sencillo de entender, ¿Verdad? Ahora es momento de comprar el que más te convenga.

replicador wifi

¿Cómo se instala un repetidor de señal wifi?

Pues por contra de lo que pueda parecer es súper sencillo, la verdad es que no necesitas ser ningún experto para instalar un repetidor de señal, lo único que necesitas es haberlo comprado y listo. A continuación te dejamos un pequeño paso a paso para que puedas seguirlo a la hora de ponerlo tú en tu casa ¡Ya verás qué sencillo y rápido!

  1. Lo primero es que localices la estancia a la que quieres que llegue la señal inalámbrica y el router de origen, para así poder identificar un punto intermedio que tenga un enchufe entre los dos espacios
  2. Como podrías imaginar, lo siguiente es colocar tu repetidor en el enchufe que hayas seleccionado
  3. Después conectas tu ordenador a la señal WiFi y ya lo tienes, ¡Ahora tu cobertura se ha multiplicado!

Esto es muy sencillo, pero para que salga del todo bien debes tener en cuenta que el repetidor debe recibir una buena señal, ya que de otro modo no enviará un buen internet. No obstante es posible que en tu caso el amplificador wifi no sea la solución, de todos modos al tener un precio más que competitivo es buena idea comenzar a probar con esto.

En muchos casos podrás probar el extensor por menos de 20 euros, algo que sale muy económico. De todos modos como sabrás, la cobertura wifi suele ser muy difícil de calcular, principalmente por todas las interferencias que puede haber entre estancia y estancia, ten esto en cuenta.

Por último si te preguntas cuánto más puede aumentar tu señal wifi la respuesta es la de siempre, depende, aunque en este caso te podemos decir que con la mayor parte de operadores podrás ampliarla al menos al doble.

Como bola extra te dejamos dos tips:

  1. Comprueba tu velocidad de internet, por ejemplo aquí
  2. Identifica posibles problemas wifi, por ejemplo aquí

Con esto tendrás todo lo que necesitas para mejorar tu señal.

Características a revisar en la compra de tu repetidor de WiFi

Si ya te has decidido a comprar un replicador wifi pero aún no sabes cuál es el que mejor se va a adaptar te dejamos un pequeño punto con consejos sobre las funcionalidades que necesitas y que deberías considerar revisar:

Estándar WIFI

La velocidad de transmisión de datos es importante, ya que cuanto mayor sea más capacidad tendrá de transmitir los datos que le lleguen al amplificador. A menudo esta velocidad de descarga viene asignada por defecto en base al estándar Wifi que utilice tu repetidor.

Como mínimo deberías hacerte con un extensor que al menos soporte 300mbps, ya que es la que funciona con la mayor parte de dispositivos inalámbricos del momento.

Es importante mencionar también el estándar WiFi AC, que es bastante reciente y sinceramente va como un cohete, notarás mucha diferencia con los modelos habituales así que si encuentras algún chollo conviene que lo compres siempre que tengas una conexión superior a 100 megas, que es lo habitual hoy en día.

Rango de extensión

Esto seguramente será lo más importante y lo que más te debería preocupar precisamente porque estás comprando este dispositivo precisamente para mejorar tu cobertura y que llegue más lejos de lo que llega actualmente ¿Verdad?

A pesar de esto es bastante complicado asegurarse de cuánta cobertura nos va a dar nuestro amplificador de WiFi, precisamente porque en gran parte dependerá de las interferencias que se creen en nuestra casa y por supuesto también de la señal de origen que emita tu router.

De todos modos te conviene mucho revisar cuál es el rango de señal wifi que amplia cada uno, ya que es una característica fácil de ver. Simplemente echa un vistazo a todas las cajas y localiza las que más señal amplien, ya que de ese modo no fallarás. Ten en cuenta también que cuantas más antenas tenga el amplificador será mejor.

Ciberseguridad

Ya sabes que el mundo online está lleno de estafas, engaños y robos; y sin duda nuestros router son la puerta de entrada a miles de amenazas en la red. Asegúrate de hacerte con un repetidor de WiFi compatible con el protocolo WPA2-PSK, ya que actualmente es el más seguro. Eso sí, asegúrate de que tu router es compatible ¿Eh?

Configuración y puertos

Es importante que el amplificador cuente con una compatibilidad avanzada, ya que de ese modo lo podrás instalar y configurar de forma muy sencilla, que es lo que todos queremos. Los modelos baratos no suelen funcionar igual por lo que te recomendamos que dejes los modelos chinos para otra ocasión, ya que en este caso comprar un modelo de una marca conocida como TP-Link, Netgear o similar puede marcar la diferencia.

TIP: Si tu repetidor tiene la función WPS podrás instalarlo en un click, solo tendrás que pulsar un botón tanto en el repetidor como en el router y se llamarán de forma automática ¡Más fácil imposible!

En cuanto a los puertos decirte que en gran parte van a depender del tamaño del modelo. Estos puertos LAN te pueden interesar especialmente si te apetece conectar tu PC con un cable de Ethernet, ya que de ese modo podrás conectarlo de forma sencilla y pasar a grandes velocidades que da el cable.

Otros puntos interesantes

También hay más cosillas que deberías revisar, aquí te las dejamos.

  • El primero es considerar que quizá solo tengas un enchufe en la zona ideal para mejorar tu señal, pero ese enchufe esté ocupado. En ese caso puedes comprar un amplificador con enchufe incluido, así no perderás tu punto eléctrico.
  • Otro punto que puedes considerar es el gasto eléctrico que haga, aunque no es del todo relevante conviene que revises esto. No obstante informarte de que la mayor parte de dispositivos no suelen consumir demasiado, además suelen contar con un standby al pasar un largo periodo de inactividad.
  • No pierdas de vista también el tamaño, ya que de ese modo podrás ocultar este tipo de dispositivos siempre que no sea enorme y estorbe.

Otras alternativas para ampliar tu señal WIFI

Si has llegado hasta aquí es casi seguro que lo que necesitas es un amplificador wifi, no obstante te informamos que no todos los problemas de cobertura se solucionan con este aparato. En este punto te vamos a contar cuáles son las alternativas para que las puedas tener en cuenta antes de hacer la compra final:

Cambiar tu router

Cambiar el router puede ser una solución buena, no obstante el precio suele ser algo más alto que el caso de los extensores. Lo cierto es que los típicos dispositivos que nos deja Movistar, Jazztel, Ono, Orange o Vodafone suelen ser en su mayoría bastante malos, es por eso que quizá en tu casa necesites hacer este cambio a uno mejor.

Dispositivos PLC

Los dispositivos PLC son ideales para usuarios que necesiten un mayor rendimiento, suelen funcionar genial ya que van por los cables eléctricos de todo nuestro domicilio llegando a las zonas más recónditas. En cuanto a los puntos negativos (que también los tiene) destacan la necesidad de comprar como mínimo dos dispositivos y por supuesto su mayor coste.

Múltiples amplificadores

Si tu casa no es demasiado grande te servirá con uno, pero quizá estemos hablando de un palacio como puede ser el tuyo, o incluso de una nave industrial. En ese caso la solución de nuevo puede ser el uso de múltiples amplificadores WiFi.

Se trata de una opción muy simple y económica que para nada comprometerá tu bolsillo.

amplificador wifi

Opiniones sobre el amplificador WiFI

Aquí muchos nos suelen consultar lo mismo ¿De verdad funcionan estos aparatos? Y la respuesta siempre es la misma, SÍ rotundo. Al fin y al cabo siguen una lógica muy simple con la que conectan una cobertura con una especie de antena wifi para que llegue más lejos.

Es sencillo de extrapolar a cualquier situación de la vida real, por lo que definitivamente funcionan.

Nosotros desde Oferta Hogar te recomendamos que te animes a hacer la compra y al menos descartar que tu problema no está relacionado con la cobertura que le llega a tu dispositivo desde el router. Es una forma sencilla, rápida y muy económica de probarlo.

Así que como conclusión destacamos que su precio económico hace que sea ideal para alargar la señal wifi en cualquier tipo de casa, oficina y negocio. Esperamos que nuestra comparativa te haya ayudado ya que hemos pasado mucho tiempo analizando los mejores modelos y todas las ofertas de la red para dar con productos de calidad que te puedan ayudar.

Es por eso que si finalmente te hemos ayudado con nuestra guía de repetidores wifi te agradeceríamos mucho que hicieses la compra a través de nuestro enlace, de ese modo podremos seguir manteniendo nuestra web activa ayudando a más y más gente.

Por supuesto toda ayuda es bien recibida, también nos encantará que compartas nuestro proyecto en tus redes sociales, ya que de ese modo llegaremos a más y más amigos y familiares. En definitiva, muchas gracias por dejarte ver por esta página y ¡Nos vemos pronto!

Leave a Reply