Las mejores sartenes Wok

Ciertamente una sartén wok es un utensilio muy útil en nuestra cocina. Es por esto que antes de comprarlas debes seguir algunos consejos para que sea mucho más fácil hacer tu compra y disfrutar de mayores beneficios.

En el mercado tenemos muchas opciones de woks, con diferentes materiales y diversos precios. Esto hace que se pueda brindar una opción diferente para cada cocina, así que elegirás el que encaje en tu cocina, tanto por el diseño como por tus necesidades personales.

mejores sartenes wok

¡Encuentra tu sartén Wok al mejor precio!

¿Qué es un wok y para que lo puedo utilizar?

Una sartén wok es un tipo de recipiente para cocinar. Estos cuentan con características diferentes a las sartenes convencionales, especialmente por su diseño que tiene a ser redondeado. Sus paredes son mucho más altas que las de una sartén tradicional, haciendo que la manera de cocinar en estas sartenes sea diferente.

Este tipo de sartén se puede utilizar sobre todo para hacer salteados de verduras y carne. Son típicos de la cocina china, donde utilizan los woks para realizar movimientos rápidos y saltear los alimentos fácilmente gracias a sus amplias paredes.

Por otra parte, algunos modelos incorporan unas rejillas y tapa, lo que permite cocinar alimentos al vapor, hervir e incluso hasta asar tus alimentos. Por lo tanto, te puedes dar cuenta que este es un utensilio altamente versátil para tu cocine

En China, algunas veces este tipo de sartén es utilizado para calentar los alimentos. En estos casos se utiliza como si fuera una olla convencional.

¿Qué tipos de woks encuentro en el mercado?

Originalmente las sartenes wok eran elaboradas en hierro, pero en la actualidad tenemos diferentes tipos de woks, que puedes utilizar en tu cocina, y que te brindarán grandes ventajas. Los tipos más representativos son:

Wok de acero al carbono

Este tipo de wok es uno de los más clásicos, requiriendo un período de adaptación, aunque es muy versátil. Este es utilizado para cocinar a altas temperaturas, momento en el cual se debe hacer una cocción rápida y adicionar todos los ingredientes de la manera más rápida posible o se pegarán.

Debes saber que la mayoría de woks no son compatibles con las cocinas de inducción, así que, si tu cocina tiene este sistema, tendrás que buscar uno que se adapte a tu cocina. En cuanto a precio, estos woks tienen los precios más bajos del mercado, asegurando que así que se adaptarán a tu presupuesto.

Este tipo de wok debe ser curado previo al uso y después de cada uso. Es por lo tanto que, si dispones de poco tiempo o no le quieres hacer este mantenimiento, entonces es mejor que utilices otro tipo de wok, o de lo contrario este podría oxidarse.

Wok de acero al carbono con antiadherente

Básicamente es el mismo tipo de wok que te he presentado anteriormente, pero con la ventaja de contar con una superficie antiadherente de alta calidad. Esto eliminará por completo la necesidad de hacer el curado, y evitará la oxidación.

La duración de este tipo de wok dependerá del tipo de antiadherente que posea, puesto que encontramos sartenes woks de teflón, titanio y con recubrimiento cerámico. Las más resistentes son las de titanio, aunque si eres una persona cuidadosa los modelos de teflón o cerámica son perfectos para ti, y te ahorrarán dinero porque resultan ser más baratos.

Wok de acero inoxidable

Al igual que sucede con las sartenes tradicionales, el acero inoxidable es un material que te permitirá cocinar de una manera mucho mas sana. Esto porque no cuenta con una superficie antiadherente con químicos, y que funciona muy bien siempre que te acostumbras a su punto exacto.

Lo único que debes hacer con este tipo de woks es regular la potencia del fuego, y de esta manera lograr tener una cocción pareja y sin que tus alimentos se vayan a pegar. Estos modelos son usados en las cocinas profesionales, especialmente por su gran resistencia al trabajo duro.

Como te he mostrado, existen diferentes tipos de sartenes woks, que te permitirán tener grandes beneficios en tu cocina. Debes elegir el tipo que más se adapte a tus necesidades, aunque mi recomendación es que siempre elijas uno de la mejor calidad, como los que te mostraré en el siguiente punto.

Las mejores sartenes wok del mercado

Cuando quieres comprar una sartén tipo wok, en el mercado te puedes encontrar con muchas alternativas. Cada una de diferente calidad y a diferentes precios, por ello me he dado a la tarea de hacer una selección especial para ti.

De esta manera podrás tener siempre las mayores ventajas, y podrás tomar tu decisión de una manera mucho más rápida. Dentro de los mejores modelos que he encontrado están:

Tefal Expertise

Se trata de una sartén tipo wok, que cuenta con un diámetro de 28 centímetros y con paredes de 8 centímetros de alto. Elaborada en aluminio, esta sartén brinda una óptima y homogénea distribución del calor.

Cuenta con una capa antiadherente Titanium Excellence con 7 capas de titanio, para brindar siempre la mayor resistencia. Como todas las sartenes Tefal, cuenta con Thermospot, para garantizar que se pueda disfrutar de una temperatura óptima a la hora de cocinar.

Este modelo de wok se puede utilizar en todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción, siendo uno de los modelos más versátiles del mercado.

Rebajas
Tefal Expertise - Wok de aluminio de 28 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Wok de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 8 cm de alto (17,5 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Wok de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos

BRA PRIOR

Esta sartén tipo wok, también está fabricada en aluminio fundido. Cuenta con un recubrimiento antiadherente de Teflón Platinum Plus, que está libre de PFOA, asegurando así que es completamente segura para la salud.

Cuenta con un fondo difusor con tecnología de ahorro de energía. Sus asas de silicona termorresistente y desmontables la hacen un modelo muy práctico en la cocina. Cuenta con una capacidad de 4.2 litros para asegurar su correcto rendimiento.

Rebajas
BRA PRIOR - Wok con mango, aluminio fundido con antiadherente, apto inducción, Diámetro superior 28 cm, Diámetro base 15 cm
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
  • Diámetro para placa de inducción: 150 mm

Tefal E79219, Jamie Oliver

Se trata de una sartén wok de acero inoxidable de calidad profesional, que cuenta con un borde redondeado para evitar el goteo. Cuenta con un mango de silicona antideslizante que garantiza un perfecto agarre, y evitará cualquier tipo de accidentes.

Su base en acero ferromagnético hace que sea perfecta para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción. Esta también puede ser utilizada en el horno a temperaturas de hasta 175°C.

Rebajas
Tefal E79219, Jamie Oliver Sartén Wok, 28 cm de diámetro, apta para inducción, acero inoxidable, 48.5 x 29.4 x 12.8 cm
  • Sartén Wok de acero inoxidable de alta calidad con borde redondeado para evitar el goteo.
  • Genie teter, ergonómico profesional de acero inoxidable con mango de silicona antideslizante recubrimiento y Jamie Oliver relieve
  • Base de acero ferromagnético inducción para una perfecta distribución del calor y plan óptima estabilidad
  • THERMO-SPOT: la primera en la temperatura thermo-spot. muestra cuándo la sartén ha alcanzado la temperatura idónea.
  • Apta para todos los tipos de cocina, también Inducción, aptas para horno hasta 175 °C

Magefesa Black Wok

Si estás buscando una sartén wok de calidad superior, entonces este modelo seguramente llamará tu atención, porque se trata de una sartén en acero esmaltado vitrificado. Esto garantiza que podrás cocinar sin que tus alimentos se peguen además porque cuenta con un recubrimiento antiadherente bicapa reforzado.

Cuenta con dos capas de esmalte en el exterior, para garantizar que se mantenga como el primer día de uso. También cuenta con un alto rendimiento energético y se puede utilizar en todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción.

Rebajas
Magefesa Black Wok 28 Cm de Acero Esmaltado, Antia, Vitrificado, Negro
  • Fabricado en acero esmaltado vitrificado a 820º
  • Alto rendimiento energético
  • Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado libre de pfoa
  • Dos capas de esmalte exterior, color negro
  • Válidas para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámicas e inducción

Le Creuset Sartén Wok de Aluminio Anodizado

Ciertamente esta es una de las mejores sartenes wok que encontrarás, especialmente porque cuenta con un estilo antiguo. Es perfecta para todo tipo de usos, y está inspirada en la cocina asiática.

Cuenta con un recubrimiento antiadherente tanto en el interior como en el exterior, para garantizar que nada se pegará a esta sartén. Además, puedes cocinar con muy poca grasa, lo que te garantiza una comida mucho más sana.

Es compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción. Su capacidad es de 3,7 litros, siendo perfecta para cocinar cualquier plato que quieras hacer en tu wok.

LE CREUSET Sartén Wok de Aluminio, Anodizado, Negro, 30 cm
  • La sartén wok tiene la forma perfecta para sofreír y también se puede usar para guisar, hervir o freír. La base curva es ideal para la cocina de inspiración asiática. Imprescindible para disfrutar de la cocina sana, pues permite cocinar sin aceite.
  • Antiadherente interior / exterior para cocinar fácilmente sin que nada se pegue mismo cocinando con poco aceite o mantequilla
  • Mangos y asas de acero inoxidable que no calientan al cocinar, con remaches de aluminio que proporcionan un acabado robusto
  • Fácil de mantener: se limpian muy fácilmente porque los alimentos no se pegan
  • Fabricado en aluminio forjado tratado especialmente para dar un fuerte y robusto acabado y así soportar las demandas del uso diario

Wok de hierro fundido Utopia Kitchen

Este es uno de los woks con diseño más tradicional que me he encontrado en el mercado. Con una elaboración en hierro fundido hace que puedas disfrutar de unos alimentos sanos, y con una cocción simplemente excepcional.

Se puede utilizar en todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción, asegurando así que será muy versátil. Es uno de los modelos más baratos que he encontrado para ti, y que te brindará unos alimentos bien cocinados.

Este modelo no es apto para lavavajillas, y al ser de hierro fundido en un principio se pegará un poco, motivo por el cual tendrás que limpiarlo y tratarlo con una capa de aceite delgada después de cada uso.

Wok de hierro fundido con mango, 30.5 cm - Utopia Kitchen
  • El wok de hierro fundido de 30.5 cm de ancho ofrece un amplio tamaño para muchas recetas y la cocina con un wok es una manera rápida y fácil de preparar los alimentos
  • Los wok se utilizan en una variedad de diferentes técnicas de cocción, incluyendo la fritura y la freidura en sartén, que son los métodos más comunes.
  • La deficiencia de hierro es bastante común en todo el mundo, especialmente entre las mujeres, por lo que cocinar alimentos en una sartén de hierro fundido puede aumentar el contenido de hierro hasta en un 20%
  • Usar en todas las superficies de cocción, parrillas, fogatas y horno seguro, gas, fogata, horno de inducción, horno, estufa de infrarrojos
  • Para limpiar su sartén de hierro fundido, simplemente frote la parrilla con un cepillo duro y agua caliente y séquela por completo; no es apto para lavavajillas

Wok tradicional de acero al carbono

Si estás buscando llevar lo más tradicional de la cocina asiática a tu cocina, entonces esta será la sartén que debes comprar, porque cuenta con una calidad profesional. Además, está libre de cualquier tipo de químicos, asegurando que es perfecta para cocinar platos saludables.

Resiste temperaturas muy elevadas, y difunde el calor de forma homogénea por toda la superficie. No es apta para el lavavajillas, y debe ser curada antes de la primera utilización para evitar cualquier tipo de daños a la sartén.

Se puede utilizar en cocinas de inducción, pero únicamente en potencia moderada. Gracias a su mango de madera fijado con remaches, es muy versátil y fácil de manejar, especialmente si quieres cocinar como un profesional de la cocina asiática en tu casa.

Wok Tradicional de Acero al Carbono - Calidad Profesional - Fondo Redondo - Mango de Madera - Ø 35 cm
  • Wok tradicional de acero al carbono - Calidad profesional - Utilizado en numerosos restaurantes asiáticos - Espesor 1,1 mm - 100 % natural - Garantizado sin revestimiento químico (ni PFOA, ni PTFE).
  • El acero al carbono es el material utilizado tradicionalmente para los woks, ya que puede resistir temperaturas muy elevadas y difunde el calor rápida y uniformemente. Es ideal para saltear los alimentos a temperaturas elevadas, conservando su crujiente y su sabor.
  • Diámetro 35 cm - Peso 1,375 Kg - Fondo redondo para utilizarlo sobre un fuego con anillo especial para Wok - Mango de madera, fijado con remaches.
  • Puede utilizarse con utensilios metálicos - NO lavar en el lavavajillas - Apto para todos los fuegos (en inducción, solamente a potencia moderada).
  • Antes de la primera utilización, el wok debe ser curado - Instrucciones y consejos incluidos - Fabricado en Reino Unido.

Estas son las mejores sartenes tipo wok que he encontrado para ti en el mercado. Te he mostrado modelos de los 3 tipos que te he mencionado anteriormente para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Dónde comprar sartenes wok?

Comprar sartenes wok es relativamente fácil, especialmente porque las puedes encontrar en cualquier establecimiento comercial. Puedes encontrarlas fácilmente en El Corte Inglés, donde tendrás sartenes de la mejor calidad.

Sin embargo, para comprar de una manera mucho más cómoda, y asegurarte una sartén wok de precio bajo, no existe mejor opción que Amazon. Porque harás la compra de manera online, sin tener que salir de casa, y te garantizan que tienen los precios más competitivos.

Las compras online son muy populares en la actualidad, esto debido a que no tienen comparación, especialmente porque son más fáciles de hacer. También podrás recibirlas en la puerta de tu casa, haciendo que sean especialmente útiles cuando no tienes mucho tiempo.

Entonces, ¿Qué sartén es la que me conviene?

Para elegir una sartén wok debes tener en cuenta algunos aspectos. Porque basándote en estos aspectos podrás tomar una decisión fácilmente, antes de comprar contempla:

  • Material del que están hechas: recuerda que algunas sartenes son más resistentes que otras entonces dependerán del cuidado que vayas a tener.
  • Antiadherente: en la mayoría de los casos se recomienda comprar una sartén wok que tenga una capa de antiadherente, puesto que así se garantiza que tus alimentos no se pegarán. Sin embargo, si quieres preparar tus platos al más puro estilo asiático entonces la opción de la sartén de hierro fundido es la mejor.
  • Presupuesto: dependiendo del presupuesto que tengas destinado a tu sartén, podrás elegir un modelo u otro.
  • Calidad: todos los modelos que te he mostrado a lo largo de este post tienen los más altos controles de calidad, así que en cuanto a calidad todas estas sartenes tienen siempre los mayores controles de calidad.

Si tienes en cuenta estos cuatro aspectos clave, seguramente que podrás encontrar la sartén wok que más se adapte a tus necesidades. Así que, lo único que debes hacer ahora es comprar tu sartén y comenzar a sentirte un chef experto en comida asiática.

Si te ha servido mi post, te quiero invitar a compartirlo con tus amigos para que puedan encontrar la sartén que se adapte a sus necesidades personales.

Leave a Reply