Las mejores sartenes del mercado

Ciertamente a la hora de cocinar tus alimentos quieres ser todo un profesional en la cocina. Esto solo se logra si tienes las mejores sartenes del mercado, porque así podrás disfrutar de grandes características en tus sartenes que te permitirán tener una mayor versatilidad en tu cocina.

Sin embargo, encontrar sartenes de la mejor calidad, puede resultar un proceso un poco complejo, especialmente porque en el mercado te puedes encontrar con cientos de modelos de sartenes. Sin embargo, hoy te voy a presentar las mejores sartenes del mercado, para que puedas tener siempre lo mejor en tu cocina.

mejores sartenes del mercado

¿Aún no conoces las mejores sartenes del mercado?

¿Es necesario tener unas sartenes profesionales?

Si te apasiona la cocina, la respuesta es un rotundo sí, porque gracias a unas sartenes de buena calidad, podrás disfrutar de mayores ventajas en tu cocina. Debes tener en cuenta que las sartenes profesionales, te brindan una distribución de calor homogénea, haciendo que tus alimentos se cocinen de manera pareja.

Pero eso no es todo, porque al comprar sartenes de calidad, podrás tener muchas más ventajas:

Son productos duraderos

Si comparamos la duración de una sartén profesional, con la duración de una sartén de aluminio tradicional. La sartén profesional tendrá una gran ventaja, porque los materiales utilizados en su elaboración las hacen mucho más resistentes.

Puede que algunas estén elaboradas con aluminio, pero es mucho más resistente que el de una sartén que te cueste menos de 20 euros. También las encuentras en hierro, o en acero inoxidable, que son materiales que te permitirán tener una sartén casi eterna.

Tienen antiadherentes de calidad

No todos los modelos de sartenes antiadherentes poseen recubrimientos antiadherentes, especialmente si están fabricadas en acero inoxidable. Esto es porque cuentan con su antiadherencia de manera natural, haciendo que no sea necesario este recubrimiento.

Sin embargo, en algunas sartenes profesionales podemos encontrar un recubrimiento antiadherente, el cual cuenta con un refuerzo en titanio. Esto garantiza que el antiadherente resistirá mucho más que otros tipos de antiadherente como el teflón.

Por otra parte, cuando compras una sartén profesional, te aseguras de que esta no contendrá PFOA, que es un elemento químico muy perjudicial para la salud. Así tendrás una sartén en la que podrás cocinar platos mucho más saludables, y sin necesidad de agregar mucha grasa.

Diseños elegantes

Si quieres que tu cocina tenga un diseño mucho más elegante, entonces una sartén profesional podría ayudarte con ello. Especialmente si tienes un lugar para colgarlas en tu cocina, porque cuentan con unos diseños muy elegantes.

Sus acabados perfectos hacen que tu cocina luzca mucho más moderna. Esto le aporta ciertamente una gran imagen a tu cocina, para que puedas disfrutar de unas sartenes fantásticas, que no tendrás que guardar en un cajón, sino que las mostrarás a todos tus invitados.

Como te he mostrado, las sartenes profesionales traerán muchas ventajas, tanto a la hora de cocinar como a la hora de guardar tus sartenes. Pero si te interesa tener una de estas sartenes o varias en tu cocina, entonces te invito a pasar al siguiente punto, donde conoceremos algunos modelos de estas sartenes.

Mejores modelos de sartenes profesionales

Puede que, al buscar las mejores sartenes, te encuentres con muchos resultados que pueden ser válidos, dependiendo de cada uno de los usuarios. Sin embargo, tendrás mucha variedad, lo que podría complicar un poco tu decisión.

Aquí he resumido los mejores modelos para que puedas disfrutar de pocas opciones de alta calidad para que puedas comprar fácilmente las mejores sartenes del mercado:

Monix Mineral en aluminio forjado

Esta es una de las mejores sartenes que he encontrado en el mercado, y la cual cuenta con grandes ventajas. Para empezar, es apta para todo tipo de fuegos incluyendo inducción, siendo versátil y adaptándose a todos los usuarios.

Su fondo cuenta con una plancha de acero AISI 430, que está rectificado con láser para asegurar una mejor distribución del calor. Gracias a su mango en acero inoxidable remachado, tendrás de una sartén que servirá para decorar tu cocina.

Cuenta con un antiadherente Quantanium, con partículas de titanio, y que cuenta con un acabado efecto piedra, lo que le confiere un acabado vintage a esta sartén. Su elaboración de aluminio forjado, además te dará una sartén muy fácil de manejar y versátil para cualquier persona.

Rebajas
Monix Mineral Lote de Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadhrente Quantanium Reforzado con partículas de Titanio y sin PFOA, Gris, 18-22-26
  • Espesor base de 4 mm
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluido inducción
  • Fondo con plancha de acero AISI 430 "FULL-INDUCTION" rectificado y marcado al láser
  • Mango: ergonómico de acero inox remachado de gran belleza que le confiere una imagen de producto profesional
  • Antiadherente Quantanium triaca con partículas de titanio: acabado efecto piedra y sin PFOA

Tefal Jamie Oliver

Este es un modelo fantástico que cuenta con una calidad excepcional. Está elaborada en acero inoxidable lo que le brinda una gran resistencia a esta sartén, por lo cual tendrás una sartén prácticamente eterna.

Cuenta con una capa antiadherente con una base dura Pro Metal Pro, de 6 capas, asegurando así una mayor duración. Con su indicador Thermo-Spot, podrás cocinar cualquier platillo como un profesional, porque te indicará la temperatura adecuada para cocinar.

Es apta para el uso de herramientas metálicas para cocinar, y es apta para el horno con temperaturas de hasta 260°C. Además, con su acabado brillante, podrás disfrutar de una sartén que decorará tu cocina de una manera fantástica.

Rebajas
Tefal E85606 Jamie Oliver - Sartén de acero inoxidable (28 cm)
  • Tefal Antiadherente con revestimiento de capa base dura ProMetal Pro de 6 capas y top coat
  • Indicador de calor Thermo-Spot: el primer medidor de temperatura del mundo creado en a la sartén. Lo indica cuando la sartén ha alcanzado la temperatura sartén perfecta.
  • También apto para uso con herramientas de cocina metálico
  • Resistente, base encapsulada apto para uso en cocinas de inducción.
  • Remachado, ergonómico, mango de acero inoxidable profesional. Apto para horno para temperaturas de hasta 260 °C.

Royal Chef Profesional

Esta es una sartén que te brindará una gran versatilidad, especialmente porque se encuentra elaborada en aluminio de alta calidad, con un revestimiento antiadherente Non Stick. Este está libre completamente de PFOA y PTFE, asegurando que será una sartén de excelente calidad.

Su mango profesional en acero inoxidable atérmico, hará que puedas manipularlo de manera fácil y sin ningún tipo de problema. Gracias a su fondo especialmente diseñado para cocinas de inducción, permitirá una mejor cocción gracias a la distribución homogénea del calor.

Si estás buscando un modelo que tenga una alta resistencia, entonces este será el mejor, y que cuenta con un precio bastante accesible. Por último, cabe destacar que esta sartén es apta para el lavavajillas sin que se vaya a dañar.

Royal Chef - Sartén Profesional de Aluminio Forjado - Recubrimiento Antiadherente Premium - Ø 28 cm
  • CALIDAD PROFESIONAL: Hecha con aluminio de alta calidad y revestimiento antiadherente Non Stick libre de PFOA y PTFE.
  • MANGO PROFESIONAL en acero inoxidable atérmico. No se mueve, no se afloja, no quema. Garantizado!!
  • DISEÑO moderno utilizado por reconocidos chefs en color cobre metalizado y mango en plata.
  • EFICIENCIA ENERGETICA con fondo que facilita la inducción y permite una adecuada distribución del calor para una mejor cocción.
  • ULTRA RESISTENTE. Valida para todo tipo de fuegos: Inducción, gas, vitrocerámica y eléctrica. Garantizamos la calidad de nuestros productos. Si por cualquier razón no queda satisfecho, garantizamos la devolución del dinero. Apta para el lavavajillas

Monix Copper

Una combinación perfecta entre calidad y diseño es lo que nos trae Monix con esta sartén. Porque está elaborada en aluminio forjado con un elegante efecto cobre, el cual asegura que aportará una gran elegancia a tu cocina.

Están fabricadas en aluminio forjado de excelente calidad, con 4mm de espesor, haciendo que se pueda distribuir el calor de manera eficiente y homogénea. Tiene un antiadherente de tres capas Quantanium con partículas de titanio de alta resistencia, y con acabado de efecto piedra.

Su mango de acero inoxidable le aporta otro toque elegante, y cuenta una ausencia total de movimientos indeseados, asegurando un agarre superior. Es apta para todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción, y su diseño ergonómico permite que puedas cocinar como un profesional evitando al máximo cualquier tipo de quemadura.

Rebajas
Monix Copper- Set sartenes efecto cobre 20-24-28 cm de aluminio forjado con antiadherente con partículas de titanio, aptas para todo tipo de cocinas, incluso inducción, color cobre
  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
  • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad total que favorece el agarre, asegurándote comodidad y evitando quemaduras
  • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros, permite una perfecta distribución y aprovechamiento máximo de la energía a la hora de cocinar
  • Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm

Tefal Envy

Una sartén con un acabado vintage es este modelo de Tefal. Esto porque se trata de una sartén elaborada en acero inoxidable, que cuenta con un acabado estupendo, para brindar una gran elegancia a tu cocina.

Además, cuenta con 6 capas de antiadherente Resistium, que te asegura la máxima calidad y resistencia incluso a la abrasión. Es compatible con todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción, y está libre completamente de PFOA, plomo y cadmio.

Gracias a su Thermospot, podrás cocinar de una manera mucho más eficiente porque te indicará cuando alcance la temperatura de 180°C. Así te asegurarás de cocinar siempre con una eficiencia energética y con el calor adecuado para que todos tus alimentos se cocinen sin ningún tipo de problema.

Rebajas
Tefal Envy 20 cm Sartén, Acero Inoxidable, Plata
  • Sartén de 20 cm de diámetro en el borde exterior y 4,5 cm de alto, 14,5 cm de diámetro en la base
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Resistium compuesto por 6 capas de calidad Premium
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, recomendado para cocinar la mayoría de platos

Estas son las mejores sartenes que he encontrado en el mercado para ti, para que puedas elegir una de ellas sin ningún tipo de problema. Todas cuentan con una excelente calidad, y todas te brindan un rendimiento profesional para que puedas disfrutar de todas las ventajas de una sartén que cuenta con todo lo necesario para todas tus preparaciones.

¿Dónde puedo comprar estas sartenes?

Estos modelos que te he mostrado, los puedes encontrar en almacenes especializados como El Corte Inglés. Sin embargo, para mi esta no es la primera opción a tener en cuenta, especialmente porque el precio puede ser un poco más alto.

La primera opción y la más conveniente que puedes tener a la hora de comprar tu sartén profesional es hacerlo a través de Amazon. Esto porque en esta plataforma siempre encuentras los mejores precios del mercado, haciendo que sea siempre la mejor opción para que puedas ahorrar en tu compra.

Además, podrás hacer tu pedido de una manera mucho más fácil, y este llegará directamente a la puerta de tu casa. Esto te garantiza que tendrás mucha más comodidad para comprar, y que recibirás los productos que pediste en tu casa, sin tener que hacer nada más.

¿Por qué es importante la calidad de una sartén?

Siempre que buscamos una sartén, normalmente buscamos los precios más bajos del mercado, pero esto no siempre es conveniente. La calidad es uno de los principales puntos en los que te debes fijar a la hora de comprar, porque de esta dependerá las ventajas que te traerá a tu cocina.

Los materiales con los cuales está elaborada la sartén que vas a comprar son sumamente importantes, no solo por la duración que tendrá. Sino porque así te podrás asegurar de que no liberarán sustancias nocivas para la salud en tus alimentos.

Las sartenes que te he mostrado anteriormente, cuentan con la mejor relación entre calidad y precio, y merece la pena pagar cada euro. Especialmente porque podrás disfrutar de unas sartenes que tendrán una duración excepcional y que te durarán durante varios años.

Si compras una sartén barata, y que no sea de una marca reconocida, seguramente que notarás rápidamente la diferencia. Especialmente porque la calidad no es la misma que tendrías con una sartén profesional de las que te he mostrado.

Entonces ¿Cuál es el modelo perfecto para mi cocina?

Te he mostrado varias alternativas para que puedas disfrutar de la mejor calidad en las sartenes de tu cocina. Cualquiera de los modelos que te he mostrado cuentan con una calidad excepcional, lo que te asegurará que tendrás una sartén que cumplirá con todas tus expectativas.

En este punto, tendrás que guiarte más por el diseño que mejor se adapte a tu cocina. Esto con la finalidad de que cuentes con una cocina moderna, y con un diseño elegante que todos tus amigos puedan ver cuando vayan a tu casa.

También puedes ver algunas de las opiniones que tienen los diferentes usuarios que ya han comprado estos modelos de sartenes. Así podrás orientarte de una manera más sencilla para realizar tu compra de una manera fácil, basándote en las experiencias personales de cada uno de los usuarios que ya tienen este tipo de sartenes.

Por último, te invito a compartir este post si te ha sido de utilidad, con ello podrás ayudar a otras personas que están tomando la misma decisión que tú, y que necesitan saber cuales son las mejores sartenes y tomar una decisión correcta.

Leave a Reply