Cómo elegir una sartén Grill

Al hablar de una sartén Grill o de una sartén parrilla, estamos hablando de un utensilio de cocina muy versátil. Especialmente porque está pensado para cocinar carne, verduras o pescado de una manera sencilla, siendo estas con estrías o totalmente planas.

Hoy te voy a dar los mejores consejos para que puedas elegir tu sartén Grill fácilmente, además te mostraré los mejores modelos para que elegir una sea mucho más fácil. Así que, si te interesa continúa leyendo y encontrarás toda la información que necesitas.

las mejores sartenes para grill

Encuentra la mejor opción para tu sartén grill

¿Por qué debo tener una sartén grill en mi cocina?

Existen muchos motivos por los cuales esta es tu mejor opción a la hora de tener un utensilio de cocina increíblemente versátil. Aquí te nombraré los motivos más importantes que he encontrado, y así seguramente podrás tomar una decisión muy fácilmente:

Tendrás una barbacoa en tu cocina

A todos nos gusta el sabor que le da la barbacoa a nuestra comida, porque algo muy especial en su cocción. Esto sin duda alguna hace que quieras tener estos alimentos cocinados en barbacoa en todas las ocasiones, bien sea que te encante la carne, verduras o pescado.

En todos los casos, todo sabe mejor si lo cocinamos a la barbacoa. Las sartenes parrilla te permitirán tener siempre una manera de asar en tu cocina de una manera muy parecida a la barbacoa.

Sin embargo, tienen una gran ventaja sobre estas y es que puedes controlar la salida de humo de cocción, además de que no es necesario hacerlo al aire libre. Simplemente lo harás en tu cocina, y disfrutarás de unos alimentos simplemente fantásticos.

Diversidad de materiales

En el mercado te encontrarás con una cantidad de sartenes tipo grill muy amplia, y es que este tipo de sartenes las podemos encontrar desde materiales como el hierro, hasta otros materiales como el aluminio.

Todo dependerá de lo que estés buscando para tu cocina, y así definirás fácilmente cual es la mejor sartén para ti.

Se pueden utilizar en cualquier cocina

En la actualidad aún existen algunos modelos de sartenes que no son compatibles con ciertos tipos de cocinas. Sin embargo, la mayoría de sartenes grill son compatibles con todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción.

Casi todas las que te presentaré más adelante tienen esta ventaja, y así podrás disfrutar de una sartén que podrás utilizar en cualquier tipo de fuego. Esto es una gran ventaja, porque no tendrás que sufrir para conseguir una sartén que se adapte a tu cocina de inducción porque aquí te la mostraré.

Está claro que este tipo de sartenes tienen muchas ventajas, y que te permitirán disfrutar de una manera completamente diferente de cocinar. Así podrás tener unos alimentos con un sabor excepcional, pero sin tener que hacerlo en una barbacoa.

Los mejores modelos de sartenes grill del mercado

Ya te he dado las ventajas de este tipo de sartenes, ahora es momento de mostrarte los mejores modelos que encontrarás en el mercado. De esta manera podrás disfrutar de unas sartenes de la mejor calidad, y a un precio bastante competitivo.

Las sartenes que tienen mejor relación entre calidad y precio son:

BERGNER Sartén Grill

Esta es una sartén que cuenta con un precio increíblemente atractivo. Pero eso no es lo único que tiene de bueno esta sartén, puesto que está elaborada en aluminio forjado, lo que le confiere una excelente resistencia y mayor comodidad.

Cuenta con estrías para dar a la comida el mismo acabado en la cocción que se consigue en una barbacoa. Por su diseño cuadrado ofrece suficiente espacio para cualquier plato que quieras preparar, y es una sartén que es apta para todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción.

La única desventaja que se puede ver en este modelo es que no cuenta con un mango para su manipulación. Haciendo que moverla cuando está caliente sea un poco difícil, y que se requiera de implementos adecuados para hacerlo.

Rebajas
BERGNER - Sartén Grill - Dimensiones: 28x28x4.5 cm - Material: Aluminio Forjado - Apto para Inducción
  • Dimensiones: 28 x 28 x 4.5 cm
  • Material: aluminio prensado
  • Apto para inducción

Tefal Expertise Grill

Sin ningún tipo de dudas la marca Tefal es un referente en el mercado de las sartenes, y esa sartén Grill no es la excepción. Se trata de una sartén en la cual cocinar tus alimentos será pan comido, puesto que cuenta con un recubrimiento antiadherente Titanium Excellence de 7 capas, que garantiza que tus alimentos no se pegarán.

Además, está elaborada en aluminio, brindando una distribución del calor óptima y homogénea. Es muy fácil de limpiar y es compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo cocinas de inducción. Además, gracias al Thermospot podrás cocinar tus alimentos a una temperatura óptima como todo un profesional.

Rebajas
Tefal Expertise Grill de aluminio de 26 x 26 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Grill de 26 x 26 cm de borde exterior y 2,9 cm de alto (19,5 cm de diámetro en la base)
  • Grill de Aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos

BRA Efficient Grill

Una calidad excepcional es lo que traerá esta sartén Grill a tu cocina, porque cuenta con un diseño en aluminio fundido que la hace muy liviana. Además, cuenta con una cubierta antiadherente Teflon Platinum Plus, que garantiza que tus alimentos no se pegarán y que tendrá mayor resistencia.

Es completamente libre de PFOA, y es apta para todo tipo de cocinas incluidas las de inducción. Su mango ergonómico hace que sea muy fácil de utilizar y de manipular incluso cuando se encuentra caliente.

Rebajas
BRA A271428 Efficient - Grill asador con rayas, aluminio fundido con antiadherente Teflon Platinum Plus, apto para todo tipo de cocinas incluido inducción, libre de PFOA, negro, 28 x 28 cm
  • Aluminio fundido
  • Apto para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save Energy System)
  • Mango ergonómico y apilable

Pradel Excellence 52383M

Una sartén grill de alta calidad y con una gran versatilidad, esa es la descripción de esta sartén especialmente porque cuenta con una tapa de vidrio transparente. Cuenta con una calidad profesional, y garantiza una larga vida útil gracias a su elaboración en aluminio fundido.

Cuenta con un recubrimiento antiadherente en cerámica, que garantiza no solo que tus alimentos tendrán un sabor espléndido. Sino que también garantizan que no estarás consumiendo ningún tipo de químico extra en tus alimentos.

Brinda una distribución del calor homogénea, y es perfecta para cocinar sin grasa, por lo cual es perfecta cuando quieres una cocina mucho más saludable. Su mango desmontable permite un fácil almacenamiento.

Pradel Excellence 52383M - Sartén grill con tapa transparente (28 x 28 cm), color negro
  • Accesorios incluidos: Tapa de vidrio
  • Color: Negro
  • Descripción del producto: Producto profesional de calidad superior, dimensionalmente estable y garantiza una vida útil más larga. Estructura de fundición de aluminio con antiadherente "camino de piedra " recubrimiento para mantener todos los sabores de sus aliments.Cuissons todas las fuentes de calor , incluyendo induction.Homogénéité cocinar sin agregar grasa. Mango desmontable para un fácil almacenamiento . Tapa de vidrio hermosa con válvula de retención de vapor.
  • Dimensiones: 49,5 x 29 x 5 cm
  • Garantía: 1 año para la cuchilla y el tornillo de la manija contra toda la fabricación y en un uso adecuado de cuchillo acondicionado está excluido de la garantía

Borella Casalinghi Sindy

Esta es una sartén de aluminio fundido, perfecta para cocinar cualquier tipo de alimentos y que traerá una gran versatilidad a tu cocina. Cuenta con un mango de estilo Soft Touch, que se puede replegar para un almacenamiento muy más sencillo.

Sin embargo, este modelo no es apto para cocinas de inducción, haciendo que no todos los usuarios puedan decidirse por esta sartén. Por otra parte, si hablamos de su limpieza, esta puede ser lavada en el lavavajillas para mayor comodidad.

Borella Casalinghi Sindy Parrilla Cuadrada, Aluminio Fundido, Gris
  • Sartén con mango Soft-Touch ripieghevole
  • Lavable en lavavajillas
  • No apto para cocinas a inducción

De Buyer 5613.26

Esta es una sartén Grill redonda, la cual se encuentra elaborada en hierro fundido para asegurar así una mayor resistencia y una mayor durabilidad. No cuenta con ningún tipo de antiadherente de tipo químico, sino que tiene una capa de cera de abeja orgánica.

Esta requiere de un proceso de curación antes de ser utilizada, y de un mantenimiento constante para evitar que se vaya a oxidar. Sin embargo, es una sartén fantástica cuando quieres cocinar alimentos más sanos, y con el tiempo irá adquiriendo su antiadherencia de manera natural.

Rebajas
De Buyer 5613.26 Mineral B Element - Sartén con grill (diámetro:26 cm)
  • Largo: 4.9 cm
  • Grosor: 2 cm
  • Material: Estaño
  • El hierro es una sustancia natural del 100 %
  • El recubrimiento de cera de abeja orgánica

Esta es mi selección de sartenes, te aseguro que si compras cualquiera de estas podrás tener una calidad excepcional en tu cocina. Lo más importante es que tendrás siempre una gran opción a la hora de comprar, y así disfrutar de los beneficios de una barbacoa dentro de tu casa.

¿Dónde puedo comprar una sartén Grill?

Las sartenes Grill actualmente están dentro de las más populares, especialmente porque se trata de un utensilio de cocina muy útil. Esto quiere decir que no es un producto exclusivo que encontrarás únicamente en almacenes selectos.

En las grandes superficies como Carrefour podrás encontrar cientos de modelos de estas sartenes, así como en tiendas especializadas del tipo de El Corte Inglés. Sin embargo, ninguna de estas tiendas te ofrece tantas ventajas a la hora de comprar como lo hace Amazon.

Y es que, para comprar en Amazon solo tendrás que hacer unos cuantos clics y harás tu pedido desde la comodidad de tu casa. Además, encontrarás todos los modelos que te he mostrado anteriormente, para que no pierdas tiempo buscando los mejores modelos porque yo ya hice ese trabajo por ti.

Entonces ¿Cuál es la sartén Grill que más me conviene?

Ciertamente si estás pensando en comprarte una sartén Grill, debes evaluar algunos aspectos para que tomes una buena decisión, dentro de ellos tenemos:

Material de elaboración

La comodidad y la cocina saludable se encuentran en este punto, porque al hablar de cocina saludable, podríamos estar hablando de las sartenes de hierro. Pero a la hora de la comodidad hablaríamos del aluminio porque es un material mucho más liviano.

En estos casos, debes evaluar las posibilidades que encuentras en el mercado, y personalmente te recomiendo que te fijes más en la comodidad. Especialmente porque sin importar si tienen una capa antiadherente, en la actualidad todas las sartenes deben cumplir con las normas internacionales y están libres de PFOA.

Esto te garantiza que sin importar si eliges una sartén con un recubrimiento antiadherente podrás disfrutar siempre de grandes ventajas en tu cocina.

Versatilidad

Algunos modelos como viste anteriormente, cuentan con mangos que se pueden retirar, esto hace que sean mucho más fáciles de guardar. Sin embargo, también debemos fijarnos en que nos ofrezcan un diseño ergonómico en sus mangos para asegurar que se pueda mover fácilmente incluso si está caliente.

Relación entre calidad y precio

Antes de comprar, siempre debes hacer una evaluación de tu presupuesto, para que puedas saber cuanto dinero vas a gastar en tu sartén. Esto hará que elijas un modelo u otro, sin importar tu presupuesto te he dejado varios modelos que seguramente se adaptarán al mismo.

Si tienes en cuenta estos tres aspectos que te he mostrado, seguramente que harás una elección acertada de la sartén que necesitas para tu cocina. Ciertamente la última decisión quedará en tus manos, pero seguramente en este punto ya sabes cuál es la que vas a comprar.

También te invito a mirar las opiniones de otros usuarios sobre los modelos que te he dejado en este post, para que veas que todos coinciden en que estas sartenes son las mejores que te podrás encontrar en el mercado.

Si te ha servido mi post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales y así ayudes a otras personas a elegir la sartén Grill que se adapte a sus cocinas.

Leave a Reply