Las mejores sartenes ecológicas

Seguramente eres de esas personas que han tenido que tirar muchas sartenes, especialmente porque sus cubiertas antiadherentes se rompen. Esto hace que quieras buscar una alternativa que no afecte negativamente al medio ambiente, y esas son las sartenes ecológicas.

Ciertamente nuestra salud es algo que tenemos que cuidar, y por eso hoy te presentaré las razones por las cuales debes elegir estas sartenes saludables. Así que, si te interesa conocer todo al respecto te invito a seguir leyendo este post, porque te resultará de gran utilidad.

las mejores sartenes ecológicas

Descubre las mejores sartenes ECO

¿Qué es una sartén ecológica?

Normalmente cuando piensas en una sartén normal, piensas en una sartén elaborada en diversos materiales como aluminio, hierro o acero, y que cuenta con una capa antiadherente. Las sartenes ecológicas son aquellas que permiten reutilizar sus materiales, y que garantizan que durarán por muchos años.

Esto hace que se reduzca el impacto en el medio ambiente, especialmente porque su durabilidad es superior. Así pues, no necesariamente se trata de una sartén sana, como muchas personas creen, puesto que, a pesar de ser ecológicas, muchas aún cuentan con las cubiertas antiadherentes tradicionales.

Sin embargo, estas cubiertas están libres de PFOA, haciendo que no resulten perjudiciales para la salud. Pero al hablar de ecológicas, estamos hablando específicamente de unas sartenes que podrás reciclar, y que no serán únicamente para usar y tirar, reduciendo así el impacto negativo que se puede causar al medio ambiente.

¿Qué métodos se emplean para reducir el impacto medioambiental?

En este caso te estoy hablando de unas sartenes que además de maximizar su vida útil, también se encargarán de reducir los residuos que generan tras su compra. Esto es un aspecto que puede orientar más la compra hacia un modelo u otro, especialmente si quieres cuidar el planeta.

Por lo tanto, las marcas más reconocidas, te entregarán tu sartén ecológica en envolturas que podrás reciclar nuevamente. De esta manera podrás contribuir a la conservación del medio ambiente, y especialmente evitarás el uso de plásticos contaminantes.

Sin embargo, no todas las marcas ofrecen este detalle del embalaje ecológico, pero si nos ofrecen sartenes de excelente calidad, que durarán muchos años sin deteriorarse. Así que este tipo de sartenes siempre será la mejor opción, especialmente porque cuentan con una garantía de funcionamiento muy amplia.

¿Qué tipo de sartenes ecológicas encuentro en el mercado?

Si estás buscando sartenes ecológicas, debes tener en cuenta que existen muchas alternativas en el mercado. Así podrás aprovechar siempre las múltiples opciones entre las que puedes elegir, y seleccionar la que más te convenga dependiendo de tus gustos, y en especial de tu presupuesto.

En este orden de ideas, podremos encontrar diferentes tipos de sartenes:

Sartenes de hierro

Sin duda alguna, estas son de las mejores sartenes ecológicas que puedes encontrar en el mercado, especialmente porque cuentan con una garantía de por vida. Sin embargo, estas suelen ser un poco más costosas, pero ciertamente valdrá la pena si vas a tener una sartén prácticamente eterna.

Estas tienen la ventaja de que su antiadherencia va mejorando con el uso, pero su peso suele ser el punto débil de estas sartenes. Pero sin duda es una de las mejores opciones si lo que estás buscando es contribuir con la conservación del medio ambiente.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son unas de las más utilizadas por los profesionales de la cocina, especialmente porque no les aportarán básicamente nada a nuestras comidas. Estas tienen una gran resistencia, y pueden durar en tu cocina hasta 5 años sin ningún tipo de problema.

A pesar de no ser antiadherentes, si las aprendes a manejar correctamente tendrás una sartén perfecta para cocinar con poca grasa. Son más livianas que las de hierro, haciendo que se pueda disfrutar de una excelente calidad y una gran versatilidad a la hora de cocinar.

Sartenes de titanio

Si estás buscando una sartén ecológica y con un recubrimiento antiadherente, entonces las sartenes de titanio son las mejores que podrás comprar. Esto porque con sus partículas de titanio en el antiadherente, se convierten en más duraderas y resistentes que las sartenes de teflón.

Esto hará que puedas tener una sartén que te durará durante varios años, aunque su duración puede verse afectada, especialmente si utilizas utensilios de metal, o si la colocas en el lavavajillas.

Sartenes de cerámica

Esta última opción es bastante buena, especialmente porque son sartenes antiadherentes que no tienen ningún tipo de químico en sus cubiertas. Sin embargo, estas suelen ser más débiles que las otras que te he presentado anteriormente, aunque por lo general su garantía llega hasta los 5 años.

Las mejores sartenes saludables del mercado

Encontrar una sartén ecológica en la actualidad es relativamente fácil, porque existen muchas marcas que nos brindan este tipo de sartenes. Especialmente porque cada vez son más las personas interesadas en la conservación del medio ambiente.

Hoy te presentaré cinco modelos que me han parecido los mejores, y con los cuales te aseguro que quedarás más que complacido:

De Buyer 5610.24 Mineral B Element

Ciertamente esta es una de las mejores sartenes que te podrás encontrar en el mercado, especialmente porque cuenta con una excelente garantía de 30 años. Está elaborada en hierro fundido, lo que le brinda una gran resistencia y una durabilidad inigualables.

Cuenta con un acabado protector basado en cera de abejas orgánica, y su diseño es uno de los más cómodos que podrás encontrar. Puede alcanzar altas temperaturas fácilmente, y no liberará ningún tipo de químico nocivo para la salud en tus alimentos.

Una vez que cumpla su vida útil, esta sartén puede ser reciclada sin ninguna limitante, y así evitar tirarla a la basura una vez que no la vayas a utilizar.

Rebajas
De Buyer 5610.24 Mineral B Element - Sartén (24 cm, hierro)
  • 30 años de garantía
  • Altura: 3.9 cm
  • Diámetro: 24 cm
  • Grosor: 2.5 cm
  • Material: Chapa

Jata Hogar SEW20

Esta es una sartén bastante conveniente, especialmente porque cuenta con un recubrimiento de antiadherente cerámico. Está completamente libre de PFOA y PTFE, y su exterior está cubierto con silicona anti óxido.

Brinda una excelente distribución del calor, y es muy fácil de manejar en tu cocina, gracias a su mango de goma. Es apta para todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción, pero se deben evitar los golpes o podría averiarse.

Jata Hogar SEW20-Sartén Wok ecológica para inducción, diámetro, Aluminio, Negro, 20 cm
  • Se puede usar en cocina de gas
  • Se puede usar en cocina de inducción
  • Se puede usar en cocina eléctrica
  • Se puede usar en lavavajillas
  • Mango tacto goma

Fissler Steelux Premium

Si buscas una sartén ecológica de la mejor calidad y con el mayor rendimiento, entonces esta será tu sartén ideal. Está elaborada en acero inoxidable 18/10, que brinda una excelente resistencia y que te dará una cocina mucho más sana.

Su mango de metal frío pulido, permitirá que puedas manipular la sartén sin ningún tipo de problema. Además, es un modelo apto para utilizarlo en el horno sin ningún tipo de problema, y es apta para todo tipo de fuegos incluyendo inducción.

Fissler 12140024100 Steelux Premium - Sartén (24 cm)
  • 18/10 de acero inoxidable, sartén a prueba de herrumbre
  • Interior escala para medir fácilmente
  • Mango de metal frío pulido con función de enlace -in , apto para el horno
  • Novogrill superficie para crujiente , con poca grasa parrilla - efecto de fritura
  • Su núcleo vitrocerámica , apta para inducción

Le Creuset Pan Chef

Si el presupuesto no es un problema, entonces te presento a una de las mejores sartenes que podrás encontrar en el mercado. Esta cuenta con una estructura interna con dos capas de acero y una de aluminio, lo que le confiere una gran resistencia y una excelente distribución del calor.

Su acabado exterior de titanio hace que sea muy resistente, y se puede utilizar a temperaturas de hasta 260°C sin ningún tipo de problema. Se puede lavar en el lavavajillas y es perfecta para todo tipo de cocinas incluyendo inducción.

Woll Titanium Nowo

Esta es una de las sartenes más versátiles que te encontrarás en el mercado, especialmente porque gracias a sus mangos desmontables, podrás almacenarla en cualquier espacio estrecho. Cuenta con un revestimiento antiadherente en titanio, que es resistente a los golpes, lo que le confiere una gran duración.

Su fondo está hecho en aluminio, lo que garantiza que podrás disfrutar de una distribución del calor excepcional. Este modelo no es apto para inducción, lo cual le puede restar un poco de versatilidad, pero si tienes cualquier otro tipo de fuego, es una sartén bastante interesante y que no debes dejar de lado.

Rebajas
Woll Titanium Nowo - Sartén para freír con mango extraíble, Negro, 28 cm
  • Mangos desmontables adecuados para espacios de almacenamiento estrechos o estufa a horno
  • Revestimiento antiadherente resistente a los cortes
  • Fondo de la olla 8 mm de espesor hecha de fundición de aluminio-molde
  • Apto para todo tipo de calor, excepto inducción
  • Fundición de aluminio

Estos son los mejores modelos de sartenes ecológicas que he encontrado en el mercado para ti, y con los cuales podrás disfrutar de la mayor calidad a la hora de cocinar. Pero eso no es todo, porque todos son reciclables y tienen una duración que no es inferior a los 5 años de uso, haciendo que tengas sartenes de excelente calidad.

¿Dónde comprar sartenes ecológicas sin teflón?

En el mercado puedes encontrar varias opciones bastante interesantes, como las que te he mostrado en este post. Puedes encontrar sartenes ecológicas en Carrefour, o incluso en El Corte Inglés, pero puede que los precios allí sean más elevados.

Todos los modelos que te he mostrado en este post, los puedes encontrar en Amazon, y te garantizo que los encontrarás al mejor precio del mercado. Así podrás ahorrar dinero al comprar tu sartén con la que contribuirás a conservar el medio ambiente.

Por otra parte, la comodidad al comprar en Amazon, es uno de los factores que me hace recomendarte comprar por este medio. Porque podrás disfrutar de la mejor calidad y todo el proceso de compra lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Entonces, ¿Qué modelo debo elegir?

Si quieres una sartén ecológica, entones debes evaluar las posibilidades que encuentras en el mercado. Personalmente te recomiendo las sartenes ecológicas elaboradas en hierro o en acero inoxidable, porque estas te brindarán una mayor resistencia.

Además, estas no se dañarán muy rápido, y se pueden incluso utilizar utensilios de metal sin que su cubierta se vea afectada. Por otra parte, si tienes un presupuesto ajustado, las sartenes de aluminio con antiadherente son una excelente opción, aunque en el campo de las sartenes ecológicas no existan muchos modelos de estos.

Si elijes el modelo de Woll que te he dejado anteriormente, si podrás utilizar este tipo de sartén sin ningún tipo de problema, y al final terminar reciclándola. Por último, las sartenes de cerámica son recomendables únicamente si eres una persona cuidadosa, porque estas requieren de un cuidado especial, y no pueden recibir golpes.

Espero que toda la información que te he dado en este post sea de ayuda, y que la compartas con tus amigos, para que puedan disfrutar de las mejores sartenes ecológicas del mercado.

Leave a Reply