Quitar pelusas de la ropa es una de las mayores preocupaciones de los que queremos ir siempre impecables ¿A quién le gusta ir con las típicas bolitas en la ropa? Además de ser muy antiestéticas hacen que la ropa parezca muy vieja aunque sea casi recién comprada.
Si tú también odias las pelusas de la ropa y las quieres quitar estás de suerte, en este post te vamos a enseñar cómo puedes quitarte las pelusas de la ropa de forma sencilla ¿Empezamos?
Por qué se hacen las bolitas en la ropa
Las bolitas son pelusas acumuladas, suelen salir en ropa “vieja” o de poca calidad y lo peor es que se nota mucho cuando un jersey de colores claros tiene pelusas.
Esto suele pasar por la fricción y por el uso, además quitar las bolitas de la ropa y de los abrigos en especial no es nada sencillo.
Aquí te dejamos las mejores formas de sacar pelusas de tus prendas ordenadas de más sencillo a menos:
Forma I: Quitar pelusas con máquina
Este es la manera más sencilla ya que puedes hacerte con un quita pelusas por muy poco dinero a través de nuestra tabla comparativa.
Simplemente elige el que más te convenza y recíbelo en tu casa a los pocos días; una vez lo tengas simplemente tendrás que conectar el enchufe o colocarle las pilas para ponerlo a funcionar.
Estas máquinas de quitar bolas tienen unas cuchillas que se encargarán de quitar pelusas de tu ropa de manera que no se dañen y queden como nuevas otra vez.
Forma II: Rodillo quitapelusas
Los rodillos quitapelusas también funcionan muy bien, simplemente tienes que hacerte con uno a un excelente precio porque usarlo es muy sencillo.
Lo primero sería quitarle la capa exterior de pegatina para que puedas adherir toda la pelusa de forma fácil, una vez ya no pegue más tendrás que retirar más pegatina y volver a repetir la operación.
Este método no es malo pero teniendo en cuenta que un modelo eléctrico apenas tiene diferencia de precio quizá no merezca demasiado la pena ¿No?
Siempre suele ser mejor hacerlo de manera profesional con un artilugio a pilas que quitar bolitas de la ropa una a una…
Forma III: Piedra que quita pelusa
Este es quizá el método que menos nos interesa ya que puede dañar mucho la superficie de nuestra ropa, la verdad que frotar una piedra pomez en una prenda…no me gusta la idea ¿A ti qué te parece?
La idea aquí sería probar a arañar de manera suave para que no se dañe el tejido aunque sinceramente no parece una buena idea pasar una piedra quita bolitas ya que puede dejarlas con apariencia más vieja de la que tenía.
Conclusión: Cómo se quita pelusa de manera sencilla
Lo mejor aquí es recurrir a los métodos mencionados en los dos primeros puntos ya que su precio es muy económico y la piedra puede dañar nuestra ropa.
Personalmente aquí la duda sería ¿Eres una persona que le gusta que todo esté automatizado y que vaya solo o prefieres gastar un poco menos y hacerlo a mano?
Esa es la pregunta que te tienes que hacer: una vez tengas la respuesta sabrás cuál es la mejor forma de quitar pelusas de la ropa para ti.
Esperamos que te haya ayudado, muchas gracias por leer hasta el final.