La mejor estufa de pellets canalizable

Cuando hablamos de estufas de pellets, debemos tener presente que existen tres tipos de modelos: de ventilador, canalizable y termoestufas. Hoy me centraré en las estufas de pellets canalizables, que te brindarán grandes ventajas.

Estas son un sistema bastante bueno, especialmente para manejar un sistema de calefacción bueno durante la época invernal. Especialmente porque servirá para calentar más de un espacio, haciendo que puedas tener una mayor eficiencia con este tipo de estufas.

cuál es la mejor estufa de pellets canalizable

¿Aún no sabes qué estufa de pellets canalizable comprar?

¿En qué casos debo comprar una estufa canalizable?

Normalmente cuando queremos un sistema de calefacción, estamos buscando que este nos pueda calentar más de una estancia. Las estufas de pellets canalizables son perfectas para estas ocasiones, porque nos servirán para calentar espacios más amplios.

Este tipo de estufas cuenta con un sistema de circulación de aire caliente, que se conecta con un sistema de canalización instalado en nuestro hogar. Esto hace que se pueda distribuir el calor a más espacios.

Sin embargo, con este tipo de estufas no podemos abarcar espacios tan amplios como las termoestufas, pero si son una excelente solución cuando tenemos un ambiente mediano que queremos calentar, porque pueden abarcar áreas de hasta 150 metros cuadrados de calefacción.

¿Cuáles son las mejores estufas canalizables?

A continuación, te dejo una tabla de resumen con los mejores modelos que he encontrado en Amazon, para que puedas comprarlas rápidamente y sin perder más tiempo.

En el caso de que quieras un análisis más profundo de cada uno de los modelos para que puedas elegir más fácilmente. Así que, si quieres conocer todo lo relacionado con cada uno de los modelos te invito a que sigas leyendo y conseguirás toda la información que necesitas para tomar tu decisión.

Análisis de las estufas de pellets canalizables

Como ya viste, he seleccionado varios modelos de estufas de pellets canalizables que nos ofrecen una excelente calidad. Todos estos modelos son perfectos para la temporada invernal, y de acuerdo a sus características podrás disfrutar de un invierno calientito en tu hogar.

Maxlor Burn 10

Se trata de una estufa con la cual podrás tener un sistema de calefacción de alta eficiencia, y con el cual podrás calentar un área bastante amplia, porque se puede alcanzar hasta los 230 metros cúbicos.

Ofrece una potencia de 10KW, y tiene una autonomía de hasta 29 horas, con una eficiencia de 92,7%, haciendo que sea una de las más eficientes que puedes encontrar en el mercado. Esta tiene un bajo nivel sonoro, y con una salida de humos de 80mm de diámetro, que evita las fugas de humo a todos los ambientes.

BRONPI Cleo Extra

Estamos ante una estufa que tiene un diseño muy elegante y que les dará un toque moderno a todos tus espacios. Es una estufa perfecta para espacios que de hasta 282 metros cúbicos, que puede brindar una calefacción por un sistema de hasta 9 metros con dos salidas.

Esto hace que se puedas disfrutar de un sistema de calefacción que llegará a tres ambientes de tu hogar con una sola estufa. Esta cuenta con una ventaja extra y es que se puede programar y que es compatible con Kit Wifi, para que puedas disfrutar de la máxima comodidad con tu sistema de calefacción.

Esta estufa cuenta con un depósito en el que se puede almacenar hasta 18KG de pellets, y un consumo eléctrico muy bajo, que apenas alcanza los 150 a 550 W, para mantener funcionando el sistema de programación.

ESTUFA PELLET BRONPI EXTRAPLANA CANALIZABLE MODELO CLEO EXTRA
  • La puesta en marcha debe realizarse por el Servicio Técnico Autorizado (S.A.T.) de su zona.
  • Volumen calefactable : 282 m3
  • Canalizable 9 Metros x 2 Salidas
  • Sistema Oasys
  • Programable

FUOCO-VIVO APO

Esta es una estufa con una potencia de calefacción que asciende hasta las 11,74 KW, que te brindará mucha comodidad porque también se puede manejar mediante una app para el móvil, gracias a su conexión por Wifi.

Cuenta con un sistema de programación muy intuitivo, que facilita la interacción con el usuario. Cuenta con una capacidad para un espacio de 210 metros cúbicos, y la capacidad de su depósito es de 20kg de pellets, lo que la hace muy práctica.

Su autonomía dependerá de la potencia elegida, y esta va desde las 8 horas hasta las 23 horas, y su consumo eléctrico se ubica entre los 150 y los 300W. Con esta estufa podrás disfrutar de un gran ahorro eléctrico, especialmente si no la utilizas en su máxima potencia.

BRONPI EVA 16KW

Esta es otra estufa de excelente calidad de la marca, y que nos ofrece un sistema de calefacción simplemente fantástico. Cuenta con una gran potencia de 16KW, y su eficiencia de combustión asciende hasta el 94%.

Cuenta con sistema de programación compatible con Kit Wifi, y nos ofrece una autonomía de hasta 16 horas continuas. En cuanto a su capacidad de ventilación, puede suministrar calefacción hasta para un espacio de 260 metros cúbicos.

Cuenta adicionalmente con un mando a distancia, que permite que se pueda controlar fácilmente desde cualquier lugar de nuestra casa, haciendo que sea un modelo mucho más cómodo a la hora de regular su funcionamiento.

Fibérica Feres

Si estás buscando una estufa que se pueda empotrar, entonces esta es tu solución perfecta, porque se trata de una estufa de pellets canalizable que puede empotrarse en una pared y conectarse al sistema de calefacción fácilmente.

Nos ofrece una potencia calorífica de hasta 12KW, y es recomendada para espacios de hasta 90 metros cuadrados. La capacidad de su tolva es de 20KG, lo que le confiere una autonomía de hasta 23 horas continuas.

Esta cuenta con sistemas de seguridad y de encendido y apagado automático con display táctil, sin embargo, esta no tiene conexión remota mediante Wifi, haciendo que no se pueda manejar de manera remota. Sin embargo, si se puede establecer una programación semanal de funcionamiento para que no tengas que preocuparte por el sistema de calefacción en toda la semana.

Todas estas estufas que te he nombrado cuentan con una eficiencia energética A+, lo que hace que sean de las mejores del mercado en cuanto a potencia calórica y consumo de pellets. Por esto te recomiendo que compres cualquiera de estos modelos dependiendo de tus necesidades particulares.

¿Dónde es recomendable comprar una estufa de pellets canalizable?

Ciertamente en la actualidad buscamos una mayor eficiencia en todos nuestros sistemas de calefacción, y es por ello que las estufas de pellets están cada vez más de moda. Estas las puedes encontrar en todas las grandes superficies o en las tiendas especializadas en calefacción.

Sin embargo, como recomendación personal, la mejor opción que tienes en el mercado actual, es realizar tu pedido a través de la plataforma de Amazon, porque así podrás hacer tu pedido sin salir de casa, y solo bastará con hacer el pago desde el ordenador o desde el móvil para que recibas tu producto en la puerta de tu casa.

Debes tener en cuenta que, todos los modelos que te he mostrado anteriormente los conseguirás en esta plataforma de ventas por internet, haciendo que puedas comprarlas simplemente con unos cuantos clics, y sin tener que ir a ninguna parte.

¿Qué características debo tener en cuenta para comprar mi estufa?

Las estufas de pellets canalizables cuentan con una gran potencia calórica, como hemos visto anteriormente, y es por este motivo que debes tener en cuenta algunos aspectos antes de comprar tu estufa. Por supuesto aquí también te recomendamos que eches un ojo a nuestra comparativa para comprar pellets baratos.

Espacio que requiere calefacción

Dependiendo del espacio que tengas en casa y el cual quieras calentar, tendrás que elegir la estufa que se adapte a tus necesidades. Normalmente no te recomiendo las estufas canalizables si vas a calentar un espacio inferior a los 80 metros cuadrados, porque para estos espacios es suficiente con una estufa de ventilación.

Sin embargo, tampoco es recomendable tener una estufa de pellets canalizable si tienes un espacio muy amplio, porque en estos casos puedes necesitar incluso dos estufas para cubrir todo el espacio y dos sistemas de canalizado. Por lo tanto, uno de los puntos clave a tener en cuenta es el espacio que quieres calentar.

Calidad de los materiales

En el mercado te puedes encontrar con una gran variedad de estufas, incluso algunas pueden resultar muy baratas. Sin embargo, debes tener en cuenta que la fabricación de una estufa de pellets canalizable se debe hacer con los materiales de más alta calidad que se encuentran en el mercado, con la finalidad de que estos puedan soportar las altas temperaturas a las que estarán expuestos.

Ciertamente el precio de una estufa de pellets para canalizar puede ser más elevado, pero esto se debe a que se deben cumplir con las normas de calidad, y especialmente evitar las filtraciones de posibles gases derivados de la combustión como el CO2 que es perjudicial para la salud.

Por lo tanto, a pesar de ser más costosas, el precio nos asegura que se tendrán siempre los mejores materiales y los controles de calidad necesarios para que se pueda disfrutar de un sistema de calefacción que no vaya a afectar negativamente la calidad del aire de nuestro hogar.

Practicidad

Debes tener en cuenta que, las estufas de pellets canalizables nos ofrecen una autonomía dependiendo de su consumo y de la capacidad de su tolva. Por este motivo, si lo que quieres es no tener que esta llenando la tolva de pellets varias veces al día, te recomiendo que elijas una que tenga capacidad suficiente para durar por lo menos 20 horas.

También en el caso de que quieras más comodidad, te recomiendo que compres un sistema que se pueda controlar de manera remota. De este modo simplemente podrás darle la orden a tu estufa de encenderse o apagarse sin tener que acercarte.

Escoger una estufa puede ser un proceso un tanto complicado, por lo tanto he escogido para ti los mejores modelos de estufas de pellets canalizables, con lo cual podrás ahorrar mucho tiempo y hacer tu compra asegurándote de que tendrás siempre una estufa de la mejor calidad.

Entonces ¿Qué estufa debo comprar?

A lo largo de este análisis que he hecho de las mejores estufas, te he dado algunos consejos que son muy útiles a la hora de escoger una estufa de pellets. Basándote en estos consejos la elección puede resultar muy sencilla, especialmente si sabes el uso que le darás a tu estufa.

Por otra parte, antes de realizar la compra, puedes mirar otras opiniones de usuarios de los modelos que te he mostrado, para que estés seguro de que las estufas que te he presentado son de una excelente calidad.

Estas opiniones y comentarios de compradores te pueden ayudar a elegir también cuál de las estufas te brindará un rendimiento superior, y con la cual podrás disfrutar de un excelente sistema de calefacción.

Hasta aquí te dejo este análisis, y te invito a compartirlo en tus redes sociales para que más personas al igual que tu se puedan beneficiar de este análisis y puedan tomar una decisión certera sobre la estufa que deben comprar dependiendo de sus necesidades. Nos vemos en un próximo post.

Mi nombre es Fran M, me dedico a analizar tus productos favoritos ¿Mis categorías favoritas? Productos de cocina y todo lo relacionado con gadgets electrónicos. Te aconsejaré lo mejor posible, tú confía en mi.

Leave a Reply