Guía de compra: La mejor estufa de leña para el invierno

Sin ninguna duda, el invierno es una de las épocas más duras del año, especialmente porque debes comprar una estufa para la calefacción, o tu casa se enfriará mucho. Hoy te vengo a presentar las estufas de leña, que son una excelente solución para los climas invernales.

Hoy te ayudaré a elegir la mejor estufa, que se adaptará a tus necesidades, y en definitiva podrás pasar un invierno calientito en casa, sin que vayas a sentir mucho frío en esta temporada.

estufas de leña

La mejor comparativa de estufas de leña

¿Por qué debo elegir una estufa de leña?

En mi experiencia, las estufas de leña nos ofrecen muchas ventajas, siendo muy fáciles de manejar, y siendo prácticas, puesto que solo tendrás que encenderla y ya estará. También es importante tener en cuenta que con estas estufas ahorrarás dinero gracias a su combustible.

El ahorro de dinero que representan las estufas a leña es significativo, y el nivel de calor que producen es simplemente fantástico. Estas pueden calentar cualquier espacio de una manera sencilla, gracias a la combustión de la leña.

Sin embargo, en el mercado existen miles de alternativas que puedes probar, por lo cual, hoy te presentaré las mejores estufas de leña que encontrarás en el mercado. Además, te ayudaré a escoger la que más se adapte a tus necesidades con un análisis profundo de cada modelo.

Las mejores estufas de leña que encontrarás en internet

En la tabla que te dejaré aquí, encontrarás una selección con las mejores estufas que he seleccionado especialmente para ti, y con las cuales ahorrarás dinero, y disfrutarás de una temporada invernal mucho más cómoda:

¿Tienes más dudas respecto a estas estufas? No te preocupes por ello, porque si sigues leyendo este post, podrás resolver todas tus dudas. Esto porque he preparado un análisis profundo de cada uno de los modelos en esta tabla, para que puedas conocerlos a fondo y elegir el que más se adapte a tus necesidades específicas.

Análisis de las mejores estufas a leña

Como te he comentado anteriormente, aquí te daré un análisis profundo de las mejores estufas a leña que encontrarás en el mercado. Te plantearé todas las ventajas que traerán a tu hogar en el invierno, así como las posibles desventajas que puedan tener, una vez que leas el análisis, podrás saber exactamente cual comprar, y no te llevará más de unos cuantos minutos.

Las estufas que he elegido para ti son las siguientes:

Prity FM de 12KW

Esta es una estufa de un tamaño perfecto para calentar cualquier espacio, porque está pensada para calentar tanto espacios cerrados como espacios públicos gracias s su gran rendimiento. Esta es una estufa que se adapta a cualquier espacio, aunque su movilidad es limitada.

Cuenta con todas las especificaciones necesarias para hacer que sea una estufa de la mejor calidad. Además, cuenta con el certificado estándar EN13240, con un conducto de humos de 130mm de diámetro, para evitar cualquier tipo de humo en el ambiente donde se encuentra.

Cuenta con una rejilla de hierro fundido, puertas, cenicero y válvulas para regular el tiro de la chimenea. También ofrece una visión perfecta de las llamas, y gracias a su estilo único, puedes disfrutar de una estufa fantástica en todos tus espacios, la cual dará una sensación de elegancia.

Esta estufa, también cuenta con horno, por lo cual es perfecta para todas las necesidades. Sin embargo, se debe colocar en un lugar fijo, por lo tanto es indispensable elegir el mejor lugar para colocarla, porque por su peso de 97KG, no será fácil de desplazar dentro de la casa.

Estufa de leña, chimenea para el hogar, 12 kw, de Prity FM
  • Tamaño de la estufa: 490 x 460 x 930 mm.
  • Dimensiones del fogón: 410 x 380 x 320 mm.
  • Dimensiones del horno: 360 x 370 x 190 mm.
  • Certificado estándar EN13240. Conducto de humos de 130 mm de diámetro.

Prity con quemador multicombustible de 8KW

Te presento una estufa de leña fantástica para el invierno, porque con su capacidad es capaz de generar suficiente calor y que se pueda disfrutar siempre de las mejores opciones en todos los momentos. Esta estufa nos brindará una potencia de 8KW, que son perfectos para espacios entre medianos y grandes.

Al igual que el modelo anterior, esta estufa no se puede transportar por la casa, puesto que pesa 60KG, así que, se debe tener siempre en cuenta cual será el mejor lugar para instalarla. Esta estufa no cuenta con horno, haciendo que sea diseñada exclusivamente como un diseño de calefacción, siendo esta mucho más barata que el modelo anterior.

Estufa de leña dePrity con quemador multicombustible de 8 kw
  • Tamaño de la estufa: 390 mm x 390 mm x 760 mm.
  • Tamaño del hogar de fundición: 310 mm de ancho x 320 mm de profundidad x 460 mm de alto.
  • Peso: 60 kg. Salida de calor nominal: 8 kw.
  • Certificado estándar EN13240. Conducto de humos de 130 mm de diámetro.

Prity FG de 14KW

Esta fantástica estufa, te dará la mayor cantidad de calor en cualquier momento del invierno, especialmente porque su capacidad de combustión es muy alta. Este modelo llega a pesar 120KG, motivo por el cual, no podrás desplazarla de donde se encuentre instalada.

Esta estufa es recomendable para ambientes muy amplios, e incluso para espacios públicos. Si tienes un espacio pequeño, no te recomiendo esta estufa porque generará más calor del que necesitas.

También nos ofrece un horno, par que sea mucho más cómoda, y así disfrutar siempre de todas las ventajas de una estufa de leña.

Estufa de leña con horno de Prity FG; chimenea, combustible Sólido, 14 kW
  • Tamaño de la estufa: 530 x 570 x 930 mm.
  • Dimensiones de la carbonera: 480 x 450 x 310 mm.
  • Dimensiones del horno: 400 x 410 x 200 mm.
  • Peso: 120 kg. Salida de calor nominal: 14 kw.
  • Diámetro de la chimenea: 130 mm; Estándar EN 13240.

Theca 6500024 de Talleres Hermanos Catalina

Esta se trata de una estufa mucho más simple, por lo tanto si estás buscando estufas de leña baratas, esta será la opción ideal para ti, puesto que es mucho más barata que los modelos que te presenté anteriormente.

Esto no quiere decir que tendrás un sistema de calefacción que no funciona, por el contrario, puede generar suficiente calor para espacios de todos los tamaños, incluso en espacios grandes. Genera grandes cantidades de calor permitiendo que todos los ambientes estén siempre acogedores en invierno.

Sin embargo, su diseño puede ser algo que no te llamará la atención, en especial si estás buscando un diseño elegante y vintage. Aunque si es más importante el precio sobre el diseño, esta estufa es perfecta para todas tus necesidades de calefacción.

Prity 1 de 10KW

Si estás buscando calefactores a leña de la mejor calidad, y con los que puedas tener un diseño simplemente fantástico en tu hogar. Entonces encontraste lo que estabas buscando, porque se trata de una de las mejores estufas de leña que encontrarás en el mercado actual, especialmente porque brinda un diseño muy elegante y amplio.

Además es una estufa que cuenta con horno, y que tiene un precio razonable, especialmente si tenemos en cuenta su tamaño, y el diseño fantástico que posee.

Esta sin duda es una de las mejores estufas que puedes tener en tu hogar, porque cuenta con todas las normas de seguridad, y con un diseño que hará que cualquiera de tus espacios tenga un toque realmente fantástico.

Gracias a su capacidad de 10Kw, esta cuenta con la potencia suficiente para calentar cualquier tipo de espacio en tu hogar, porque puede calentar perfectamente espacios de hasta 40 metros cuadrados, haciendo que sea una excelente opción para los espacios más amplios de tu hogar.

PRITY 1 Estufa de leña 10 kW de hierro fundido, calidad superior
  • Precio razonable.
  • Dimensiones de la estufa (ancho x largo x alto): 750 x 450 x 800 mm.
  • Dimensiones del hueco para el fuego (ancho x largo x alto): 200 x 350 x 280 mm.
  • Dimensiones de la parte interna de la estufa (ancho x largo x alto): 350 x 380 x 200 mm.
  • Norma: certificado CE, EN 13240.

¿Dónde comprar estufas de leña baratas?

Ciertamente el precio es algo en lo que nos fijamos a la hora de comprar una estufa, y el precio de las estufas de leña suele ser un poco elevado, sin embargo puedes encontrar estufas de leña en ofertas, si las compras directamente en Amazon.

Todos los modelos que te mostré anteriormente, los puedes encontrar en esta tienda virtual, para disfrutar así de un mejor precio y mayor comodidad en tu compra. Esto hace que puedas comenzar a tener siempre la mayor comodidad, especialmente si quieres hacer la compra durante el invierno, porque no tendrás que salir de casa para tener una estufa de alta calidad.

Estas estufas también las encuentras en grandes superficies como Carrefour, Alcampo e incluso en Leroy Merlín, pero te aseguro que no encontrarás los mismos precios que comprando estas estufas en Amazon, porque usualmente en estos establecimientos los precios son un poco más elevados.

Definitivamente no te estoy presentando un producto difícil de conseguir, porque lo puedes encontrar en cualquier parte. Pero mi recomendación personal es que, realices tu compra por Amazon, porque así podrás tener siempre el mejor servicio y tener una estufa de leña en tu casa en cualquier momento.

¿Qué marca me recomendáis de estufas de leña?

Anteriormente hemos visto estufas de dos marcas principalmente, las estufas de Prity, que son una marca fantástica, con las cuales tendrás siempre los mejores resultados. Y por otra parte las estufas de los Talleres Hermanos Catalina.

En este segundo caso, podrás tener una asistencia mucho mayor que la que te puede brindar Prity, especialmente porque es una empresa española, haciendo que el servicio sea mucho más cómodo y accesible para cualquier usuario.

Pero en general, ambas marcas nos ofrecerán siempre los mejores productos, así que simplemente debes elegir la estufa que más te haya gustado de las que te he mostrado anteriormente, para que de esta manera puedas tomar tu decisión de manera mucho más sencilla. En este punto tendrás que basarte más en los gustos que tienes y en la capacidad de la estufa que estás buscando.

¿Qué debes evaluar antes de comprar una estufa de leña?

Antes de comprar una estufa de leña, primero debes ver diferentes características de cada una de las estufas, para conseguir un producto adaptado a tus necesidades particulares. Existen ciertos puntos en los cuales podemos fundamentar nuestra decisión.

Esto puntos serán los siguientes:

Capacidad

Dependiendo del espacio que tengas, podrás elegir un modelo u otro, porque como hemos visto, las estufas de leña ofrecen grandes ventajas frente a los otros tipos de estufas. Esto hace que la mayoría de las estufas cuenten con una potencia superior, y que se adaptará a todas tus necesidades.

Estas estufas generan una gran cantidad de calor, estando especialmente pensadas para espacios medianos y grandes. Por este motivo debes contar con un espacio adecuado para instalar la estufa, o podrías tener demasiado calor en el ambiente, haciendo que no sea un ambiente agradable en el cual te encontrarás.

Evalúa muy bien la potencia de cada una de las estufas, y en mi recomendación personal, siempre puedes elegir las estufas de leña que tengan una potencia entre los 10KW y los 14KW, para que no vayas a tener ningún tipo de problema.

Deben ser seguras

Los modelos que te he presentado anteriormente, cuentan con todas las normas y estándares que exige la ley para hacer las estufas seguras. Esto hace que se pueda disfrutar de una excelente opción a la hora de comprar tus estufas.

Uno de los principales problemas que puedes ver antes de comprar estas estufas de leña, es que pueden ser algo inseguras, especialmente cuando no cumplen con las normativas. Esto porque debido a la combustión de la leña se genera una gran cantidad de humo, el cual debe ser evacuado de una manera adecuada.

Todas las estufas que te he presentado anteriormente, cuentan con estos estándares de calidad, y te aseguro que ninguna tendrá una fuga de humo en tu hogar, siempre que estas se encuentren bien instaladas y que cuenten con su respectivo conducto de extracción del aire.

Practicidad

Uno de los puntos en los que más fallan las estufas de leña es la practicidad, específicamente porque son estufas muy pesadas y que no podrás llevar por toda la casa. Esto hace que en algunas ocasiones puedas decepcionarte.

Pero esto, es compensado gracias a la formidable potencia que nos ofrecen, porque mantendrán todo el ambiente caliente, haciendo que no sea necesario desplazarlas. Esto sin duda compensa la falta de movilidad de las estufas, porque podrás calentar todo tu hogar simplemente instalando la estufa en un lugar estratégico.

Precio

A pesar de que suelen ser más costosas que otros tipos de estufas que encontramos en el mercado, las estufas de leña pueden ofrecernos grandes ventajas. Su precio suele ser bastante elevado, aunque si tenemos en cuenta las estufas de leña redondas, estas podrían competir en cuanto a precio con otros diseños.

El precio que pagaremos por estas estufas normalmente es mucho más elevado, pero a pesar de ello es una excelente elección. Específicamente se debe a que puedes disfrutar de un producto de excelente calidad, con una resistencia sumamente elevada, esto hace que puedas tener una estufa que durará muchos años en el futuro.

Mi recomendación es, que si estás buscando una estufa que te dure mucho tiempo, estas estufas de leña son una excelente opción.

Los modelos que te he mostrado a lo largo de este post, son los mejores que podrás encontrar en el mercado, y es por este motivo que, cuando busques una estufa de alta calidad, simplemente debes elegir cualquiera de los modelos que te presenté. Todos se encuentran disponibles en Amazon, para que hagas tu compra online de manera fácil y no tengas que gastar tiempo comprando este tipo de estufas.

Entonces ¿Qué estufa debo comprar?

Ya te he hecho un resumen de las características de los mejores modelos que he encontrado para ti. En mi opinión personal, te puedo asegurar que cualquiera de estos modelos te brindará un excelente sistema de calefacción.

Además aquí te dejo diferentes variaciones de las estufas para leña:

Dependerá mucho de tus gustos, y de lo que quieras conseguir con las estufas de leña. Ciertamente este tipo de estufas cuenta con mucha más capacidad calórica, y nos ofrecen siempre un ambiente muy cálido, en el cual podemos estar muy tranquilos.

La elección quedará en tus gustos, pero si te puedo decir que esta selección la he hecho muy cuidadosamente basándome en opiniones y comparativas de usuarios, así como en mi experiencia personal. Así que, si crees en mi palabra, entonces no te lo pienses dos veces y compra una estufa de leña, te aseguro que no te arrepentirás.

Muchas gracias por leer mi análisis sobre las estufas de leña, espero que te haya ayudado a tomar una decisión. Nos veremos en un próximo post.

Mi nombre es Fran M, me dedico a analizar tus productos favoritos ¿Mis categorías favoritas? Productos de cocina y todo lo relacionado con gadgets electrónicos. Te aconsejaré lo mejor posible, tú confía en mi.

Leave a Reply