Las mejores estufas de leña en hierro fundido

Durante el invierno es indispensable tener un sistema de calefacción en nuestro hogar de la mejor calidad. Por eso hoy te traigo un pequeño análisis de las mejores estufas de leña en hierro fundido, para que no vayas a tener frio durante este invierno que se acerca.

Elegir una estufa puede ser una tarea muy complicada, pero hoy te traigo la guía definitiva que te ayudará a elegir fácilmente, porque te nombraré exclusivamente las mejores estufas que he encontrado para ti.

mejores estufas de hierro fundido

Conoce las mejores estufas de hierro fundido

¿Es necesario tener una estufa de leña en hierro fundido?

Como probablemente lo sepas, una estufa de leña se calienta bastante, esto hace que no todos los materiales sean útiles a la hora de tener este tipo de estufas. El hierro fundido es un material que cuenta con una gran resistencia al calor, lo que asegura que podamos tener siempre una estufa que durará muchos años sin deteriorarse.

Además, al comprar este tipo de estufa de leña podrás ahorrar dinero, especialmente si tienes un sistema de calefacción eléctrico. Esto hará que disminuya la factura eléctrica, lo cual aporta muchas ventajas a este tipo de estufas.

En mi experiencia personal, he tenido estufas de leña que no son de hierro fundido, y te puedo asegurar que puedes tener problemas. Por lo tanto, la mejor decisión es comprar una estufa en hierro fundido para asegurarte de tener un producto de gran calidad y que te brindará un buen sistema de calefacción.

Las mejores estufas de leña en hierro fundido

A continuación, podrás ver una tabla donde te dejo los modelos más conocidos de estufas que podrás encontrar en el mercado, y que cuentan con la mejor calidad en cuanto a sus materiales:

Si no te ha quedado muy clara la información presentada en esta tabla, no te preocupes, porque puedes seguir leyendo el resto de mi post donde te enseñaré las características específicas que tiene cada una de las estufas de leña en hierro fundido. Gracias a mi análisis te aseguro que podrás escoger una estufa perfecta para ti en tan solo un par de minutos.

Analizando las mejores estufas de leña en hierro fundido

Si buscas una estufa de leña, seguramente encontrarás muchos modelos en el mercado, sin embargo, no todas son de hierro fundido. Por este motivo te voy a presentar las mejores que encontré para ti junto con sus respectivas ventajas y desventajas.

Las mejores estufas que encontré para ti son:

Prity FM de 12KW

Esta estufa es una de las mejores que he probado en todos los aspectos, porque no solo cuenta con un diseño fantástico, sino que también cuenta con un horno que resulta ser muy útil durante las temporadas invernales.

Esta estufa está fabricada bajo los más altos estándares de calidad, y te puedo asegurar que el material en el que está construida es hierro fundido. Esto hace que sea una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado y que te brindará una gran duración gracias a la excelente calidad de sus materiales.

Uno de los aspectos que pueden ser un poco incómodos, es que no se puede mover por toda la casa, pero con su potencia calórica ciertamente compensa este defecto, porque podremos tener un ambiente cálido en toda la casa sin necesidad de mover la estufa.

Estufa de leña, chimenea para el hogar, 12 kw, de Prity FM
  • Tamaño de la estufa: 490 x 460 x 930 mm.
  • Dimensiones del fogón: 410 x 380 x 320 mm.
  • Dimensiones del horno: 360 x 370 x 190 mm.
  • Certificado estándar EN13240. Conducto de humos de 130 mm de diámetro.

Prity 1

Sin ninguna duda esta es una de mis estufas favoritas, porque está fabricada con hierro fundido grueso lo que aporta una gran durabilidad a nuestra estufa. Además cuenta con sistemas fantásticos de seguridad como el lavado de aire y la quema secundaria, que evitarán que se produzca más humo del necesario.

Esta cuenta con una bandeja de cenizas fácil de extraer y que no permite que se produzcan fugas de humo cuando se retira. También viene con una serie de accesorios que hacen que su uso sea realmente práctico.

Al igual que la mayoría de estufas de leña, esta tiene un peso bastante elevado, haciendo que no sea fácil de transportar por la casa. Pero eso no es problema porque ofrece un nivel calórico óptimo especialmente para espacios medianos.

PRITY 1 Estufa de leña 10 kW de hierro fundido, calidad superior
  • Precio razonable.
  • Dimensiones de la estufa (ancho x largo x alto): 750 x 450 x 800 mm.
  • Dimensiones del hueco para el fuego (ancho x largo x alto): 200 x 350 x 280 mm.
  • Dimensiones de la parte interna de la estufa (ancho x largo x alto): 350 x 380 x 200 mm.
  • Norma: certificado CE, EN 13240.

¿Dónde consigo una estufa de leña en hierro fundido?

Conseguir las estufas de hierro fundido no es tan difícil, sin embargo, debes tener en cuenta que existen miles de estufas en el mercado que no están fabricadas en este material. Por eso te recomiendo comprar las estufas a través de Amazon, porque allí nos aseguran una gran calidad y que el material es el indicado.

También las puedes encontrar en las grandes superficies como Carrefour, o en almacenes como Alcampo o en Leroy Merlín, pero el servicio que ofrece Amazon es mucho más cómodo. Solo bastará con hacer unos cuantos clics y ya estarás esperando el pedido que llegará a la puerta de tu casa.

Así que, todo dependerá de tus gustos porque estas estufas son fáciles de conseguir, pero recuerda que las compras online son mucho más cómodas. También te invito a que continúes leyendo para conocer mejor las marcas de las estufas de leña en hierro fundido.

Las mejores marcas de estufas de leña

Como tal vez puedas intuirlo, en este apartado nombraremos las dos marcas que te he mostrado más arriba, porque son las mejores del mercado, pero quiero darte más datos respecto a la marca para que tengas más confianza y seguridad a la hora de comprar:

Prity

Esta es una empresa que surgió en el año 1995, y que desde entonces se ha especializado en la producción de estufas de combustión, haciendo que sea una compañía que cuenta con una trayectoria amplia en el mercado.

Esta compañía ha tenido una expansión mundial, debido a que sus productos son de excelente calidad, por lo tanto, te recomiendo esta marca sin pensarlo dos veces porque todos los productos serán de la mejor calidad.

Astove

A pesar de no ser una marca muy reconocida, ciertamente la calidad de sus productos está asegurada. Todas las estufas de esta marca cuentan con certificaciones internacionales lo que las hace que sean estufas de la mejor calidad.

A la hora de escoger cualquiera una estufa, puedes pensar en ambas marcas sin ningún tipo de problema, porque ambas te ofrecerán una estufa de leña en hierro fundido garantizada.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar estas estufas?

Como puedes ver, yo he hecho un análisis profundo de ambos modelos que te he recomendado, sin embargo, antes de comprar te recomiendo que tengas en cuenta ciertos aspectos clave para tomar tu decisión de una manera mucho más fácil:

Potencia que necesitas

Este punto es decisivo, especialmente porque dependiendo del espacio que tengamos debemos elegir una u otra estufa. Para un espacio amplio te recomiendo que compres la Prity, pero para espacios medianos la potencia de la Astove será más que suficiente.

Calidad

Cualquiera de las dos estufas cuenta con una calidad excepcional, especialmente porque las que te he nombrado anteriormente, están certificadas en su fabricación en hierro fundido, haciendo que tengas una estufa que durará muchos años.

¿Qué estufa compro? Opiniones y comparativas

A lo largo de este post te hemos mostrado las mejores opciones de estufas que tienes en el mercado, ahora solo restará que selecciones la que más se adapte a tus necesidades principales. Si confías en lo que te he dicho, entonces podrás hacer tu elección muy fácilmente y tener una estufa de leña en hierro fundido para que puedas tener un excelente sistema de calefacción durante este invierno.

Por último, es importante tener en cuenta que, a pesar de que estas estufas de leña resultan ser un poco más costosas que otros tipos de estufas, pueden ser mucho mejores que estas, y brindarte un sistema de calefacción sólido.

Espero que este análisis te ayude a elegir la mejor opción para ti, e incluso para tus amigos cuando compartas este post en redes sociales. Nos veremos en un próximo post.

Leave a Reply