¿Cómo elegir una estufa eléctrica de bajo consumo? Toma los mejores modelos

Siempre que llega la temporada invernal pensamos en la manera de ahorrar dinero en nuestra calefacción y mantenernos calentitos en esta época. Puede que en muchas ocasiones pienses que las estufas eléctricas no sean una solución por el precio de la luz, pero puedes estar equivocado.

Aquí te voy a enseñar los motivos por los cuales una estufa eléctrica es una de las mejores soluciones que puedes considerar. Además, te mostraré las mejores estufas eléctricas baratas para que puedas tener siempre una solución que se adapte a tu presupuesto.

la mejor estufa eléctrica de bajo consumo

Ahorra en electricidad con mis estufas de bajo consumo

¿Por qué motivo debo elegir una estufa eléctrica?

En el mercado encontramos muchas opciones, como pueden ser: estufa de leña, estufa de butano o estufa de pellets. Todas estas resultan ser opciones válidas para tener un sistema de calefacción bastante bueno en nuestro hogar, pero también pueden ser un poco más inseguras.

Todas estas estufas se fundamentan en la combustión, y esto puede hacer que se produzca una acumulación de gases tóxicos en el ambiente, los cuales pueden a la larga afectar tu salud. A diferencia de estas las estufas eléctricas no generan este tipo de emisión.

Al ser eléctricas, no requieren hacer ningún proceso de combustión, por lo tanto, no generarán ningún tipo de residuos. Esto hace que suene mucho más atractiva la posibilidad de tener este tipo de estufas en tu hogar.

Las mejores estufas eléctricas para tu casa

Si hablamos de estufas eléctricas podemos encontrar miles de modelos, especialmente porque son las más utilizadas por la mayoría de usuarios. Esto gracias a sus grandes ventajas, y a que son muy cómodas. Aquí te he hecho una selección de los mejores modelos que he encontrado en internet.

Si necesitas más información al respecto te invito a que continúes leyendo porque haré un análisis completo sobre cada uno de los modelos. Esto te ayudará a elegir de una manera mucho más fácil y cómoda la estufa que se adapte a tus necesidades personales y a las de tu hogar.

Análisis detallado de cada una de las estufas

Como te he mencionado anteriormente, en el mercado nos encontramos con miles de modelos de estufas, y si vas a un almacén seguramente encontrarás una gran variedad. Aquí te voy a presentar únicamente los mejores modelos que he encontrado para que tu decisión sea mucho más sencilla.

Los mejores modelos de estufas eléctricas que encontré para ti son:

Klarstein Grenoble de 2000W

Estamos ante una estufa que tiene un diseño simplemente increíble, que le dará a todos tus espacios una gran elegancia. Si quieres un acabado vintage en tu hogar, entonces esta estufa es perfecta para ti, especialmente porque también cuenta con simulación de llamas, lo que le da un toque especial.

En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con una estufa que llega a los 2000W de potencia, con un ventilador conmutable para una correcta distribución del aire caliente. Además, gracias a su fabricación con cuarzo ofrece un mayor rendimiento en cuanto a calefacción se refiere, siendo una estufa muy silenciosa.

Todos los elementos calefactores de esta estufa están ocultos tras una rejilla de metal, lo cual hace que sea mucho más segura que otros calefactores convencionales. Esta estufa brinda un ambiente agradable, y es perfecta para el invierno, además de ser una estufa de un precio bastante bajo.

Rebajas
Klarstein Grenoble • Chimenea eléctrica • Chimenea Virtual • Simulación Llamas • 2000 W de Rendimiento • Ventilador conmutable • Calefactor Aire Caliente Cuarzo • Termostato • Silenciosa • Negro
  • MUCHOS DETALLES: Con la chimenea eléctrica Grenoble de Klarstein usted tendrá el elegante complemento para su hogar. La carcasa de metal negro se distingue por su detallado diseño y por lo tanto actúa como una verdadera reliquia de tiempos pasados.
  • APARIENCIA REAL: Cuando esta prendida le da vida a una hermosa simulación de flamas, que inunda el cuarto con una cálida luz, como si fuera una chimenea real. Sin arrastrar madera o ensuciar, solo con apretar un botón puede crear el ambiente de una chimenea.
  • 🎄 DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Si realiza un pedido entre el 1 de Noviembre y el 31 de Diciembre y el regalo no cumple con sus expectativas puede devolverlo para reembolso hasta el 31 de Enero de 2019.
  • CALOR ACOGEDOR: Todos los controles están discretamente integrados en el frente de la carcasa. Al presionar un botón, se enciende el calefactor de cuarzo, que con 2000 W calienta el cuarto mucho más rápido que, por ejemplo, cualquier calefacción.
  • SEGURO: El elemento calefactor al estar oculto detrás de una rejilla de metal, es más seguro que los cables calefactores convencionales y garantiza una experiencia relajada. La chimenea eléctrica es muy silenciosa y no afecta el acogedor ambiente.

TriStar KA-5911

En el caso de que estés buscando una calefacción eléctrica económica, entonces te tengo la solución perfecta. Se trata de este calefactor de piso el cual alcanza una potencia total de 1500W. Este cuenta con 3 posiciones ajustables de calor y un termostato ajustable.

Su diseño es básico, contando con un acabado blanco que puede ser perfecto para colocarlo junto a una pared. Gracias a su peso de tan solo 2,3KG, puedes llevarlo a cualquier parte de la casa que lo necesites sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo, y poder disfrutar de un ambiente agradable con este calefactor que tiene una eficiencia energética de clase A.

Rebajas
Tristar KA-5911 - Calefactor convector, 1500 W
  • Calentador convector 1500 W
  • 3 posiciones ajustables
  • Termostato ajustable

Chimenea Eléctrica Catleton Suite

Estamos ante una estufa que cumple con los estándares más altos de calidad, y la cual cuenta con un diseño simplemente fantástico. Esto porque imita a la perfección una chimenea empotrada, con lo cual se puede dar un toque único a cualquier ambiente.

Cuenta con efecto de llamas que se acercan bastante al realismo, así como un sistema de programación que permite dejar programada la calefacción para los 7 días de la semana mediante su panel LED.

Cuenta con control remoto, y puede graduar automáticamente la temperatura para que disfrutes de un ambiente acogedor y que no se vaya a sobrecalentar. Cuenta con todas las normas de ahorro de energía, para que se pueda ahorrar dinero en la calefacción.

Rebajas
Chimenea eléctrica Castleton suite de vidrio frente a fuego eléctrico 220/240 VCA, 7 días de control remoto programable en una suite de la chimenea de MDF de crema ligera
  • 1. Suite chimenea eléctrica de crema ligera
  • 2.iluminación del 100% LED y efecto de la llama tener efecto asombrosamente realista de la llama.
  • 3.Termostático multifuncional 7 día programable teledirigido con la exhibición del LCD. El control remoto encenderá y apagará automáticamente el fuego y entre 1 y 2KW como la temperatura ambiente requiere. 5 brillo de nivel de la llama y brillo de 5 niveles en la iluminación del estado de ánimo de 13 colores. La función de la luz del humor se puede ciclar a través de todos los colores. (baterías 2xAAA incluidas.)
  • 4.Dimensiones W 1000mm x H 825mm x D 279mm
  • 5.la Suite blanca del MDF se suministra como montaje fácil del paquete plano

Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0

Te presento un calefactor cerámico de alto rendimiento, el cual nos ofrece una potencia regulable entre los 1000W y los 1800W. Cuenta con la función Silence que garantiza que se reduce el nivel de ruido, especialmente en la potencia más baja, produciendo únicamente 49dBA de ruido.

Cuenta con un diseño elegante, y que se adaptará fácilmente a todos tus espacios. Para ajustar la temperatura cuenta con un termostato electrónico, el cual es muy cómodo y permite regular la temperatura de nuestro calefactor.

Por otra parte, cuenta con un filtro posterior lavable con agua, evitando así la propagación de polvo cuando la estufa se encuentra en funcionamiento. Pesa tan solo 1,8KG, haciendo que sea muy fácil de transportar por toda nuestra casa sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Rebajas
Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 - Calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia regulable de 1.000 W - 1.800 W, termostato, función Eco, función silence solo 49 dBA
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W Silence o 1.800 W Potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido, sólo 49 dBA en la posición silenciosa a 1.000 W
  • Termostato con dispositivo electrónico anti-heladas
  • Diseño elegante con pantalla intuitiva y asa para facilitar el transporte
  • Filtro posterior lavable con agua, evita la propagación del polvo

Calefactor Eléctrico Portátil Termoventiladores

Si estabas buscando un calefactor portátil que te pueda servir tanto para el hogar como para la oficina, entonces este es el modelo ideal. Además de su precio bastante atractivo, nos ofrece una potencia de 950W, que es perfecta para calentar estancias medianas.

Cuenta con un sistema de calentamiento rápido que alcanza su temperatura máxima en tan solo 2 segundos. Por otra parte, se puede graduar la potencia en tres posiciones diferentes de 950W, 650W o de 5W que funciona como ventilador.

Es un calefactor que nos brinda una gran practicidad, y que nos permite llevarlo a cualquier parte especialmente por su diseño compacto. En cuanto a su nivel de ruido, no subirá a más de 45dB, por lo que puede utilizarse incluso para dormir sin que vaya a interferir en el ambiente.

Rebajas
Calefactor Eléctrico Portátil Calentador 950W Calefactor de Aire Caliente Termoventiladores de Ventilador Calentador de Cerámica de PTC para Hogar y Oficina Protección del Sobrecalentamiento
  • ❤【3 MODOS DE VIENTOS】❤: Diseño con modo de alta temperatura de 950 W, modo de baja temperatura de 650 W y modo de ventilador de 5 W, para brindarle la calidez adecuada y el efecto de enfriamiento requerido.
  • ❤【CALEFACCIÓN RÁPIDA】❤: Adopta el elemento de calentamiento cerámico PTC, el calefactor se calienta rápidamente en 2 segundos, es más eficiente y ofrece una mayor vida útil. Ideal para su hogar, oficina y otros espacios.
  • ❤【PROTECCIÓN MÚLTIPLE】❤: El calentador tiene doble protección con material ignífugo y un fusible térmico para cortar automáticamente la energía cuando el calentador se sobrecalienta, lo que garantiza un uso seguro.
  • ❤【GIRATORIO DE 90 GRADOS】❤: Toque el botón Swing en el panel superior, el calentador oscilará a 45 grados a derecha e izquierda para ofrecer aire cálido o brisa fresca de manera amplia y uniforme.
  • ❤【FUNCIONAMIENTO TRANQUILO】❤: El calentador producirá un ruido máximo a solo 45dB, lo que no interferirá con su sueño y trabajo, ofreciéndole un espacio silencioso con una mayor comodidad.

Rowenta Comfort Compact SO2320

Este calefactor es perfecto para espacios pequeños, porque sus dimensiones son bastante compactas. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga suficiente potencia porque alcanza los 2000W, que pueden ser suficientes para calentar una habitación mediana.

También cuenta con el sistema de regulación de ruido Silence que se enciende en la potencia más baja. Cuenta con la función de ventilador de aire frío, lo que permite tener un aparato multifuncional.

Por otra parte, su peso de 1,68KG, hace que sea muy fácil de desplazar por todo nuestro hogar para llevarlo a cualquier habitación que lo necesitemos.

Rebajas
Rowenta Comfort Compact SO2320 Calefactor, 2000 W, función Silence, 2 velocidades
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W Silence y 2.000 W potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)
  • Función ventilador de aire frío
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Podrás calentar cualquier estancia de tu casa, moviéndolo de manera fácil, gracias a su pequeño tamaño y su asa de transporte

Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510

Te presento un calefactor perfecto para cualquier baño, que cuenta con un sistema antigotas y doble aislamiento eléctrico para tener una mayor seguridad. Alcanza una potencia de hasta 2400W, haciendo que brinde un ambiente agradable dentro de cualquier espacio donde se coloque.

Su termostato es mecánico, y cuenta con la función de reducción de ruido Silence que se activa en la potencia de 1200W. Es muy práctico porque cuenta con un asa para su fácil transporte, y puedes utilizarlo como ventilador para espacios pequeños cuando hace calor.

Rebajas
Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510 - Calefactor 2400 W, apto para baños, función Silence
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 45 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte

¿Dónde puedo comprar estufas eléctricas baratas?

Es importante que tengas en cuenta que en el mercado te puedes encontrar miles de modelos de estufas eléctricas, y todo dependerá de las necesidades que tengas para elegir la mejor. Normalmente en las grandes superficies encuentras todos los modelos que te he mostrado anteriormente.

Esto debido a que, no son modelos exclusivos y que son difíciles de conseguir. Todo lo contrario, son modelos de marcas reconocidas en el mercado y que son muy fáciles de conseguir a buen precio.

A la hora de comprar tus estufas eléctricas debes tener en cuenta que existen sitios donde las podrás comprar por un precio mucho más bajo. Estoy hablándote expresamente de Amazon, que es la plataforma de ventas más grande del mundo y donde los precios están 100% garantizados.

Cuando compras por Amazon, no solo tienes el precio más bajo, sino que también puedes disfrutar de los beneficios de las compras por internet. Esto debido a que solo bastará con ingresar en la web y realizar la compra, no tienes que salir de casa para recibir tus productos y esto sin duda es una gran ventaja para que compres tu estufa eléctrica.

Puntos a tener en cuenta antes de tomar tu decisión

Te he mostrado los mejores modelos que encontré en el mercado para ti. Sin embargo, no todos se adaptarán a tus necesidades personales, y por ello te recomiendo evaluar los siguientes puntos antes de elegir uno de estos modelos para tu hogar:

Espacio a calentar

Recuerda que los calefactores de electricidad generan una buena cantidad de calor, la cual se puede aprovechar para espacios pequeños o medianos. En el caso de que requieras calentar una estancia grande, debes elegir la estufa que tenga mayor potencia porque esta es la que te brindará la calefacción necesaria.

Diseño que se adapta a ti

Como hemos visto, existen estufas que cuentan con un diseño vintage que le dará un acabado elegante a cualquier lugar donde la coloques. Sin embargo, en algunas ocasiones el diseño no es tan importante, especialmente si es un calefactor eléctrico para tu habitación.

En estos casos se debe elegir basándote en el precio en lugar del diseño. Pero, si quieres un calefactor para una sala donde recibirás a tus amigos o familiares, seguramente una estufa con un gran diseño y con efecto de llamas será la más recomendable para hacer sentir a tus invitados como en casa.

Practicidad

Todos los modelos que te he mostrado anteriormente son muy prácticos. Esto hace que puedas llevarlos a cualquier parte de la casa sin ningún tipo de problema, porque su peso suele ser bastante bajo.

Además, algunos modelos contienen una manija para cargarlos o ruedas para que se puedan desplazar fácilmente. Esto quiere decir que las estufas eléctricas te brindarán una comodidad superior, la cual servirá para que puedas llevar la estufa por toda tu casa sin hacer esfuerzo alguno.

Si te fijas bien en estos tres puntos, seguramente podrás elegir un modelo de estufa fácilmente para que se adapte a tus necesidades.

¿Me conviene comprar una estufa eléctrica de segunda mano?

Como hemos visto las estufas eléctricas resultan ser muy prácticas y cómodas para tenerlas en nuestro hogar durante el invierno. Además, es recomendable elegir las estufas que te ofrezcan características únicas como temporizador o sistema de apagado automático.

Estos modelos seguramente te ayudarán a ahorrar mucha energía y el recibo de la electricidad llegará mucho más barato, motivo por el cual es muy recomendable a la hora de tener una estufa que se adapte a tus necesidades y que no te vaya a subir mucho la factura.

Sin embargo, a pesar de que este tipo de estufas se pueden conseguir en el mercado de segunda mano, personalmente no te recomiendo comprar una estufa de segunda. Esto debido a que al tener sistemas eléctricos, puede tener algún tipo de avería o falla que pueda hacer incluso que gaste más electricidad de la necesaria.

Los precios de las estufas eléctricas normalmente son bastante competitivos, por este motivo, siempre es mejor comprar una estufa eléctrica nueva, porque como pudiste ver a lo largo del post. Los modelos que elegí para ti tienen precios bastante bajos, a pesar de tener características que te harán la vida más fácil.

Espero que mi post te ayude a comprar tu estufa de una manera mucho más fácil, y que puedas tomar una decisión rápidamente. Si te ha gustado y te ha parecido útil compártelo en redes sociales para que más personas puedan tomar una buena decisión.

Mi nombre es Fran M, me dedico a analizar tus productos favoritos ¿Mis categorías favoritas? Productos de cocina y todo lo relacionado con gadgets electrónicos. Te aconsejaré lo mejor posible, tú confía en mi.

Leave a Reply