¿Cuál es la mejor estufa catalítica para el invierno? Los mejores modelos

Como sabes el invierno es una de las épocas más difíciles de atravesar en nuestro hogar, especialmente si no disponemos de un sistema de calefacción con algún tipo de chimenea o caldera central.

Es por este motivo que hoy te voy a presentar la guía definitiva para elegir las mejores estufas catalíticas del mercado, para disfrutar de una buena calefacción en el invierno.

comparativa de estufas catalíticas

La mejor comparativa de estufas catalíticas

¿De verdad me conviene comprar una estufa catalítica?

Mi recomendación te va a ayudar a que puedas comprar una estufa fácil de manejar, porque todos necesitamos practicidad, pero sobretodo, necesitamos una buena relación entre calidad y precio, para que podamos calentar nuestro hogar con menos dinero.

También si quieres ahorrar dinero en la factura de electricidad, entonces no te lo pienses más, porque una estufa de gas butano es la mejor opción que tendrás. En mi experiencia, se puede ahorrar mucho dinero si la comparamos con un radiador eléctrico.

Sin embargo, si quieres encontrar la mejor estufa catalítica debes seguir leyendo este artículo, porque al ir a una tienda, te encontrarás con una gran cantidad de productos. Esto hace que tomar la decisión sea mucho más difícil.

Por eso hoy te voy a explicar cuales son las mejores estufas catalíticas, para que de esta manera puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades, sin que tengas que recorrer todo el almacén comercial para encontrar una estufa de buena calidad, porque yo ya he hecho este análisis para ti.

Las mejores estufas de llama azul en internet

En la siguiente tabla te muestro cuáles son las mejores estufas catalíticas del mercado, está claro que hay un gran número de productos entre los que elegir, pero yo te he seleccionado las mejores:

¿Aún necesitas más información? Entonces no pierdas tiempo y pasa al siguiente punto, estoy seguro que el análisis completo te va a ayudar mucho al elegir tu modelo.

Análisis de las mejores estufas catalíticas

Al buscar una estufa de gas butano, debemos tener en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente, para saber cuales son las ventajas y desventajas que traerá a tu hogar, basándonos en esto, te he hecho una selección para que elegir una estufa no te tome más de cinco minutos.

Las mejores estufas que he encontrado para ti son:

Orbegozo H55

Estamos hablando de una de las mejores estufas catalíticas del mercado. Esta cuenta con grandes ventajas, además de ser muy pequeña, lo que hace que sea perfecta para cualquier persona y cuenta con una potencia fantástica que te permitirá tener siempre una calefacción adecuada.

Es una estufa que te permitirá elegir entre tres niveles de potencia, para que puedas ajustarla a tus necesidades. Esto hace que a pesar de tener 3000 W de potencia esta sea una estufa perfecta para todos tus ambientes, porque podrá ofrecer una solución sencilla para todos tus espacios.

Además cuenta con un sistema de triple seguridad, lo cual asegura que puedas disfrutar de una estufa que se adapta a todos los ambientes, pero que brinda una gran seguridad sin que se vayan a producir ningún tipo de inconvenientes por utilizarla.

Rebajas
Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica,3000W, 3000 W, Negro
  • Estufa de butano catalítica Orbegozo en color negro mate y ruedas pivotantes para facilitar su desplazamiento
  • 3000 W distribuidos en tres niveles de potencia
  • Panel catalítico de doble capa con encendido mediante pulsador
  • Triple sistema de seguridad
  • Sistema termopar por fallo en la llama desconectándose automáticamente; Analizador atmosférico que corta el gas cuando en caso de alta concentración de CO2; Encendido piezoeléctrico

Orbegozo HBF90

Esta sin duda es una estufa perfecta para todos tus espacios amplios porque te ofrece una potencia de 4200W que hace que puedas calentar espacios amplios en la época invernal de forma fácil. Es una estufa de llama azul que cuenta con un diseño práctico que te permitirá desplazarla por cualquier parte.

Cuenta con encendido mediante pulsador y con el mismo sistema de seguridad que el modelo anterior, esto hace que puedas estar siempre tranquilo, y disfrutar de esta estufa catalítica en tu hogar para que puedas estar calientito en la época más fría del año.

Rebajas
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 90 4200W,Llama Azul, 4200 W, Negro
  • Estufa de gas butano
  • Potencia 4200 W
  • Tecnologia "Llama Azul"
  • Encendido mediante pulsador
  • Triple sistema de seguridad

Orbegozo HBF95

Si eres una persona bastante exigente y estás buscando un modelo de estufa que combine con tus espacios dándoles un toque de elegancia entonces esta estufa es perfecta para ti. Este modelo cuenta con un diseño fantástico con imitación de leña y efecto de fuego real.

Sin duda, esta es una estufa perfecta para darle elegancia a cualquier ambiente, y con una potencia de 3500W que va más que de sobra para que puedas disfrutar de una excelente calefacción. Te recomiendo esta estufa, especialmente si necesitas un diseño elegante y que no te vaya a resultar muy caro.

Rebajas
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos
  • Estufa gas butano
  • Potencia: 3500 W
  • Tecnologia "Llama Azul", con cerámico imitación leña, efecto fuego real
  • Encendido mediante pulsador
  • Triple sistema de seguridad

Campingaz 3000002601

Esta estufa cuenta con un diseño básico, pero te la recomiendo siempre que tengas un espacio mediano en el que requieras de un buen sistema de calefacción porque cuenta con una potencia de 3050W, lo que la hace perfecta para que puedas disfrutar siempre de un ambiente muy cálido y cómodo.

Además, esta también cuenta con ruedas pivotantes, las cuales ayudan a mejorar el transporte y cuenta con sistemas de seguridad para cortar el gas si la llama se apaga, o en el caso de falta de oxígeno. Este modelo te lo recomiendo si estás buscando un diseño sencillo y que sea perfecto para cualquier espacio.

CAMPINGAZ 3000002601 Estufa de Gas, 3050 W, Antracita, 45x35x78 cm
  • Conexión: Gas Butano, botella doméstica (goma incluida).Potencia: 3050 W Consumo: 220 gr/h
  • Dimensión: 78x45x35 cmPeso: 12.90 KgEncendido: Piezo EléctricoSeguridad: Analizador de atmósfera y Termopar; el gas se corta si la llama se apaga o si falta oxígeno
  • Ruedas pivotantes para mejor transporte y estabilidad. Capacidad de climatización 100 m3Regulador: 30 gr.(vendido separadamente)

HJM M129368

Si estás buscando una estufa catalítica para un ambiente amplio este es un modelo genial, te ofrece una potencia de 4200W, lo que la hace perfecta para los ambientes más amplios. Sin embargo, esta estufa cuenta con un sistema de regulación de potencia, que puede hacer que sea utilizada en ambientes más pequeños.

Además, es fácil de manejar, porque cuenta con ruedas para su desplazamiento, lo que hace que sea siempre la mejor opción que tendrás para disfrutar de un ambiente cálido en el invierno.

Así que no te lo pienses más, porque con estos modelos que te he mostrado puedes tener siempre las mejores opciones para que disfrutes de una excelente calidad en tu calefacción. Con este análisis ya no es excusa y ya no puedes pasar frío en casa, ni siquiera durante el frío, así que revisa mis modelos que seguro te serán útiles en esta época invernal que se avecina.

Dónde comprar tu estufa catalítica o de llama azul

Esta respuesta es muy sencilla de responder, de hecho son muchas las grandes y medianas superficies en las que puedes encontrar una estufa de llama azul al mejor precio. Yo te dejo las que a mi mejor me han funcionado:

  • Amazon: Sin duda la plataforma líder en cuanto a precios, condiciones de envío y por supuesto variedad de producto. Yo te recomiendo que hagas tu compra aquí y te aseguro que no te vas a arrepentir.
  • Carrefour: La cadena de supermercados francesa es líder en todo tipo de electrodomésticos, y en estufas por supuesto también lo son.
  • Alcampo: En España Alcampo funciona muy bien, son muchos los que confían en esta cadena y no en vano. Cuenta con buenos precios aunque quizá la calidad es un poco inferior a Amazon.
  • Leroy Merlin: Expertos en bricolaje, esta cadena francesa cuenta con un buen número de estufas, aunque quizá su precio sea algo más alto que el del resto de competidores.
  • Otras superficies: Eroski, Media Markt…son muchas las superficies en las que puedes encontrar una estufa catalítica así que no dejes de echar un vistazo a todas estas tiendas tanto online como offline.

En definitiva, no estamos hablando de un producto súper exclusivo y aislado, las puedes encontrar en cualquier lado. Ahora que ya sabes dónde comprar las estufas catalíticas de butano no te pierdas el punto en el que hablamos sobre las principales marcas.

Principales marcas de estufas de llama azul

Como sabes las marcas normalmente se pagan, es decir, cierta parte del precio se debe a la marca. Nosotros te vamos a dejar las dos marcas más conocidas en este nicho tan pequeño de la calefacción:

Orbegozo

Una gran marca del País Vasco, sin duda trabajar con marcas de esta zona de España es garantía de calidad y precio competitivo. Las estufas catalíticas Orbegozo son una buena opción para todos los que busquéis un producto hecho en España.

Campingaz

La típica marca de camping también tiene modelos para casa, y en contra de lo que pueda parecer son verdaderamente modernos. En mi comparativa te habrás fijado que aparecía un modelo, así que si te gusta no te lo pienses más ¡Calidad garantizada!

Características que debe cumplir tu estufa catalítica

Al elegir cualquier producto, siempre estamos buscando una buena relación entre calidad y precio, pero también debes tener en cuenta que existen muchos otros detalles a tener en cuenta para que puedas elegir la mejor estufa.

A continuación, te voy a mostrar los aspectos clave que debes tener en cuenta, para que puedas elegir siempre la mejor estufa y que tu compra sea siempre exitosa.

La potencia

Uno de los aspectos fundamentales cuando quieres comprar una estufa es que esta debe ser potente, porque tu espacio requiere de un buen sistema de calefacción durante el invierno. Las estufas catalíticas funcionan con base en el gas butano, haciendo que se produzca una convección térmica.

Esto quiere decir que, cuando tienes una de estas estufas en casa, estas pueden generar más temperatura durante todo el proceso, ahorrando mucha energía. Por lo tanto, cuando estés buscando una estufa que tenga mucha potencia, no debes pensarlo dos veces, la mejor opción que debes tener en cuenta es una estufa catalítica.

En el caso de que quieras conseguir una buena estufa para tu espacio siempre debes tener en cuenta la potencia que estas ofrecen y el espacio que pueden calentar. Esto te ayudará a que no elijas una estufa de una potencia muy elevada, ya que los ambientes pequeños no requieren una potencia mayor a una estufa entre los 900 y los 1800W.

La seguridad

Si hablamos de estufas catalíticas por supuesto tenemos que hablar de seguridad, este es un punto muy recurrente y es que el butano suena a peligroso y puede preocupar a muchos. En mi experiencia esto ha quedado en el pasado y te puedo recomendar con toda confianza una estufa de gas butano, porque son perfectamente seguras.

Todas estas estufas cuentan con sistemas de seguridad que hacen que se detenga automáticamente en el caso de que detecten un nivel de CO2 mayor al normal. Por este motivo son perfectas para todos los espacios de tu casa. De todos modos te recomiendo que ventiles regularmente los ambientes donde se encuentre la estufa para eliminar todos los gases producidos por su funcionamiento.

Practicidad

Cuando vamos a comprar una estufa para nuestro hogar lo mejor es que esta cuente con una gran movilidad y comodidad porque de esta manera podrás tener muchas ventajas, como la de llevar la estufa de un lado al otro de la casa sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo extra.

Las estufas de gas butano son perfectas porque son las mejores en este campo ya que su peso ronda únicamente los 10 kilogramos. Motivo por el cual, su traslado resulta ser bastante fácil. También estas estufas tienen ruedas en la mayoría de los casos, haciendo que puedas desplazar tu estufa por toda tu casa sin tener que hacer un gran esfuerzo.

Precio

Haciendo un análisis de los mejores modelos del mercado, y comparándolos con los modelos de estufas que encontramos de diferentes tipos. Te puedo decir que estas estufas cuentan con una relación entre calidad y precio simplemente excepcional.

El rango de precios de las mismas suele estar ubicado entre los 70 y los 130 euros, aunque, obviamente encontraremos otros productos por fuera de estos rangos, pero por lo general puedes comprar una estufa catalítica por un precio muy bueno y tener siempre la mejor temperatura en casa.

Por estos motivos en este post te he ofrecido los 5 mejores modelos que te puedes llevar a casa, y si te preguntas dónde comprar, no te preocupes, porque en Amazon encontrarás todos los modelos que te muestro en el post.

Entonces ¿Cuál me compro? Opiniones y comparativas

En fin, ya tienes un pequeño análisis de los mejores modelos de estufas catalíticas del mercado, de hecho te las he ordenado de la que más me gusta a la que menos, así que si confías en mi palabra puedes seguir mis recomendaciones y obtener el mejor precio en tu compra.

Por supuesto recordarte que antes de que hagas tu compra es muy importante que revises las opiniones de otros clientes que como tú han comprado una estufa de llama azul o de catálisis, ya que muchas veces las opiniones ayudan a hacer la mejor elección y detectar errores y fallos comunes de cada modelo.

Por último me parece importante hacer otra pregunta ¿Merece la pena comprar una estufa de llama azul de segunda mano? En mi opinión no, principalmente porque el precio de estos modelos es bastante competitivo y la ventaja de las segunda mano es a priori el precio que puedes ahorrarte.

Espero que mi pequeño análisis te haya ayudado, y en ese caso te agradecería mucho que lo compartieses a través de tus redes sociales para que llegue a más gente. Muchas gracias por pasarte ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply