Cómo comprar el mejor radiador para baño

Durante la época de invierno, es indispensable contar con un sistema de calefacción para cada uno de los sitios de nuestra casa. Es por esto que un calefactor para baño no puede faltar porque allí también necesitarás un ambiente cálido.

Si no sabes cuál elegir, no te preocupes porque a lo largo de este post conocerás todo lo que debes saber sobre los calefactores de baño y podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades personales.

mejores radiadores de baño

La comparativa con los mejores radiadores de baño

¿Por qué es indispensable un calefactor de baño?

Debes tener en cuenta que durante el invierno, todos los ambientes de tu hogar sufrirán de una baja temperatura. Para ello se requiere de un sistema de calefacción que nos ayude a estar tranquilos en cualquier parte de nuestra casa.

Sin embargo, los calefactores tradicionales no se pueden utilizar en el baño, especialmente porque estos se dañarán fácilmente por la humedad del ambiente. Esto quiere decir que necesitas un calefactor especial que te permita brindar calefacción en el baño.

En este caso existen diferentes modelos, puesto que encontramos calefactores de baño de pared, o de diseño convencional. En todos los casos estos suelen ser eléctricos, y brindar una buena potencia para adaptarse a las necesidades que tengamos de calefacción.

Los mejores radiadores para baño

A continuación, te haré un análisis de los productos que te he mostrado anteriormente. Debes tener presente que dependiendo de tus necesidades debes elegir un modelo que se coloque en el suelo o que sea de pared.

Esto no afectará en nada el rendimiento del calefactor, pero se debe determinar de acuerdo al espacio en el cual lo vayas a instalar.

EL MEJOR: Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510

Es uno de los mejores calefactores de baño del mercado, siendo muy silencioso y contando con un dispositivo antigotas y un doble aislamiento eléctrico, lo que brinda mayor seguridad. Cuenta con una potencia regulable de 1200W en modo Silence o de 2400W en potencia máxima.

Este es un calefactor de baño muy práctico, el cual también te puede servir para otros espacios de tu hogar, ya que es bastante liviano y tiene un asa para facilitar su transporte. Cuenta con un dispositivo anti heladas en su termostato, lo que asegura que funcionará correctamente en cualquier clima.

Además, cuenta con la función de ventilar aire frío, la cual te servirá en otras épocas del año en las cuales hace mucho calor. Es por esto que se convierte en un modelo muy práctico y que brinda una cantidad de funciones únicas, dentro de las cuales la más destacada es su resistencia al agua.

Rebajas
Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510 - Calefactor 2400 W, apto para baños, función Silence
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 45 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte

Orbegozo SP5026

Se trata de un calefactor de baño para pared, el cual es muy práctico especialmente cuando no tienes mucho espacio en el piso de tu baño. Nos ofrece un cómodo mando a distancia y la posibilidad de regular su potencia en dos niveles de 2000W y 1000W.

Cuenta con dos elementos cerámicos PTC, lo que asegura que su consumo será menor frente a otros modelos que encontrarás en el mercado. Incorpora un temporizador, que te permitirá programar su apagado automático en un período de hasta 7,5 horas.

Por otra parte tiene un sistema de protección contra calentamiento, y en el caso de ser necesario un sistema de ventilación de aire frío. Sin embargo, al ser un calefactor de pared, este no se puede llevar a otras estancias de tu casa, sino que será exclusivo para la instalación en tu baño.

Orbegozo SP 5026 Calefactor de baño, 2000 W
  • Calefactor de baño Orbegozo para pared, con mando a distancia y diseño en color blanco
  • Potencia de 2000 W con 2 niveles de funcionamiento: 1000 W y 2000 W; Cuenta con 2 elementos cerámicos PTC
  • Temporizador de hasta 7,5 horas
  • Protección contra sobrecalentamiento y función ventilador de aire frío
  • Dimensiones: 18,5 x 45,5 x 11,2 cm

Ready Warm 5200 Box Ceramic

Este calefactor cerámico de pared ofrece una potencia de hasta 2000W, ideal para calentar cualquier baño. Cuenta con una pantalla digital muy práctica, y un mando a distancia para hacer que su manipulación sea mucho más cómoda.

Al igual que el modelo anterior, este también cuenta con un temporizador que apagará el aparato transcurridas 12 horas, así como un termostato regulable. Tiene protección contra salpicaduras IPX2, lo que garantiza que no se dañará al estar en nuestro baño.

Gracias a su tecnología Ceramic Technology, este calefactor nos brinda una gran eficiencia, siendo un calefactor de baño de bajo consumo. Cuenta con la capacidad de autorregular la potencia, asegurando así que tendrás una temperatura agradable en tu baño.

Calefactor cerámico de Pared de 2000 W. Pantalla Digital. IPX2. Mando a Distancia. Temporizador. 3 Modos. Protección sobrecalentamiento. Ready Warm 5200 Box Ceramic
  • Calefactor cerámico de pared con 2000 W con pantalla digital, mando a distancia y temporizador. Temporizador programable 12 horas transcurridas las cuales el calefactor se apaga automáticamente.
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Cuenta con Protección anti salpicaduras IPX2, especial para usar el calefactor en baños.
  • Diseñado con Ceramic Technology que proporciona mayor eficiencia y seguridad gracias a su capacidad de PTC de autorregular la potencia de salida según el aumento de la temperatura. Además, el calor se extiende rápidamente hacia el punto que desees. Capaz de calentar 20 m2 de forma eficiente.
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco, Modo Turbo y Modo Ventilador. Con un filtro de partículas de polvo.
  • Diseñado con una pantalla LED SmartControl y un mando a distancia. Protección sobrecalentamiento. Indicador luminoso de encendido.

Rowenta SO9280F0 Excel Aqua Safe

Si estás buscando un modelo de calefactor práctico, entonces lo encontraste, porque es un modelo versátil que puede ser llevado por toda la casa con gran facilidad. Cuenta con dos niveles de potencia de 1000W y 2000W, con una generación de ruido de 50dBA.

Su termostato también cuenta con un sistema de protección anticongelante, así como una desconexión automática en el caso de que se presente cualquier falla. Cuenta con un filtro lavable y un sistema de protección contra calentamiento, lo que hace que sea muy seguro.

Está garantizado con todas las normas técnicas, que le confieren resistencia contra las salpicaduras, haciendo que se puede utilizar en cualquier baño sin ningún problema.

Rowenta SO9280F0 Excel Aqua Safe – Calefactor de cerámica
  • Moderno calentador con asa, de cerámica, compacto y seguro.
  • 2 niveles de potencia (1000 W y 2000 W), muy silencioso para el nivel de rendimiento 1 (50 dBA).
  • Termostato con protección anticongelante, desconexión automática, protección contra sobrecalentamiento, nivel de frío.
  • Filtro lavable.
  • Adecuado para cuarto de baño, protección contra salpicaduras.

Calefactor de baño 4UMOR

A pesar de no ser un modelo de calefactor tan conocido, ciertamente debes tenerlo en cuenta cuando busques un calefactor de baño. Esto porque es bastante eficiente, seguro y económico, además de contar con un diseño bastante bueno para el espacio del baño.

El tiempo en el que alcanza su temperatura ideal es de tan solo 2 segundos, y gracias a su sistema rotatorio consigue una dispersión más uniforme del calor por todo el ambiente. Este aparato tiene todas las protecciones necesarias para brindar un excelente rendimiento, y cuenta con una larga vida útil.

Su rotación es de 70°, y se puede graduar en dos temperaturas de calefacción, en los 750W y los 1500W. Cuenta con la norma de seguridad IP21 haciendo que sea resistente a las salpicaduras de agua, y es un calefactor perfecto para calentar espacios de hasta 15 metros cuadrados.

Rebajas
4UMOR Calefactor Cerámico Portátil, Calefactor Baño 750W/1500W, Protección contra Vuelcos, Certificación de Seguridad Europea, Ideal para Bebé, Personal o Familia, Vestirse Desvestirse
  • Eficiente, Seguro, Económico: Calentador de Ventilador de Cerámica PTC, aumento rápido de la temperatura en 2 segundos, calentamiento por dispersión uniforme. Prevención de incendios. Protección contra sobrecalentamiento. Protección contra sobrecalentamiento y apagado automático en caso de caerse por error. Certificación de ERP y GS con larga vida útil que más de energía eficiente, más segura y más cómoda de usar.
  • Función de oscilación (OTC), Regulación de cuatro velocidades, Termostato ajustable: La rotación de 70 ° permite la difusión progresiva del calor, 2 poderes de calefacción (750W y 1500W).Atención: la función de ventilador solo para soplar elementos de calefacción para reducir el calor residual y garantizar una mayor seguridad después del cierre. No es como él de verano.
  • Impermeable Norma IP21, Poco ruido, Filtro lavable: Calentador de baño a prueba de salpicaduras, se calienta el baño antes de llevar ropa después de bañarse. Hace poco ruido 750W:≤48db,1500W:≤50db. Atención: Se debe poner al menos a 0.6 metros de las fuentes de agua como ducha, lavabos, bañeras.
  • Múltiples usos: Ideal para calentar cuadrados que hasta 15 metros, como baño, dormitorio, estudio, sala de estar, garaje, oficina, etc. Calefacción de baño ideal para bañarse, vestirse y desvestirse, calefacción auxiliar para actividades al aire libre, como yate, barco, caravana y etc.
  • Calefacción de cerámica: Con elementos de calentamiento de cerámica, sin llamas desnudas, sin dañar los ojos, fácil de utilizar, práctico y portable. Garantía despreocupada: ofrecemos una garantía por un año y un servicio al cliente amigable en 24/5 horas.

En este post te he mostrado lo mejor de lo mejor, centrándome en mi experiencia personal, para que puedas elegir un sistema que se adapte fácilmente a tus necesidades. Si quieres saber las características que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección, entonces te invito a seguir leyendo.

¿Qué debo saber antes de comprar un calefactor de baño?

Es de vital importancia que, antes de hacer tu elección te fijes en ciertos aspectos que te ayudarán a elegir el calefactor que más se adapte a tus necesidades. Para ello debes tener en cuenta ciertos puntos:

Potencia

La potencia es indispensable, puesto que dependerá del espacio que tengas el tipo de calefactor a elegir. Por regla general debes elegir un calefactor que te aporte 100W por cada metro cuadrado, es decir que un modelo de 1500W te servirá para un espacio de 15 metros cuadrados, mientras que uno de 2000W te servirá para un espacio de 20 metros cuadrados.

Es importante que no vayas a comprar un calefactor que te ofrezca una potencia exagerada, porque seguramente siempre lo mantendrás funcionando en la mínima capacidad. Por lo tanto, te recomiendo mirar bien el espacio donde estará el calefactor antes de hacer tu elección.

Normas de seguridad

Todos los calefactores que te presenté anteriormente cuentan con las más altas normas de seguridad para asegurarte que tendrás un producto de calidad. En el caso de que quieras elegir otro tipo de estufa de baño, debes tener presente que debe cumplir con las normas IP.

Estas normas son las normas internacionales de resistencia al agua, que se aplican a dispositivos que funcionan con electricidad. Todos los modelos que te mostré cuentan con esta certificación, lo que asegura que no harán ningún tipo de corto circuito en el caso de alguna salpicadura.

Debes tener en cuenta que estos aparatos a pesar de contar con las normas de resistencia al agua, no son sumergibles, así que no es aconsejable intentar sumergir el aparato para probar su resistencia al agua.

Funciones que ofrece

Hemos visto modelos bastante diferentes, algunos cuentan con pantalla LCD, otros cuentan con sistema de aire frío, otros simplemente son calefactores. En este punto es ideal que evalúes lo que necesitas de tu calefactor, y así podrás tomar una decisión fácilmente.

Si tienes en cuenta estos 3 puntos que te he mostrado aquí, seguramente harás una buena elección al momento de escoger tu calefactor. Recuerda que aquí te he mostrado únicamente los mejores modelos, aunque en el mercado puedes encontrar muchos más.

¿Dónde puedo comprar un calefactor de baño?

Los calefactores o estufas de baño los puedes encontrar en casi cualquier parte. Puedes encontrar calefactores de baño en Carrefour, por ejemplo.

Sin embargo, a la hora de comprar tu calefactor eléctrico te puedo recomendar que lo compres en Amazon, porque aquí tendrás grandes ventajas a la hora de hacer tu compra. Para empezar, simplemente tendrás que hacer tu compra desde un dispositivo con conexión a internet sin salir de casa.

Otra ventaja es que llegará directamente hasta tu puerta, motivo por el cual no tendrás que salir, y podrás aprovechar este tiempo ahorrado para ti. Además, no encontrarás en el mercado un precio más bajo que el de Amazon, motivo por el cual esta plataforma no tiene competencia.

Finalmente ¿Qué estufa debo elegir para mi cuarto de baño?

Como ya te he dicho, el calefactor a elegir dependerá de tus necesidades. Sin embargo, a la hora de elegir una marca te puedo recomendar por mi experiencia personal las marcas Orbegozo y Rowenta.

Esto debido a que sus productos siempre cuentan con los controles de seguridad más estrictos, haciendo que puedas tener un producto que se adaptará a tus necesidades. Esto no quiere decir que los otros productos que te he mostrado sean de baja calidad, solo que estas marcas están más posicionadas en el mercado.

En el caso de que quieras comprobar la información que te he dado aquí, te invito a buscar opiniones y valoraciones de otros usuarios en la web, para que puedas darte cuenta de que todo lo que te he dicho es 100% real.

Por otra parte, si confías en mi palabra, entonces puedes elegir un modelo de los que te he presentado y hacer tu compra sin tener que pensártelo dos veces. De esta manera recibirás un producto de primera calidad y que te dará un rendimiento fantástico.

No te pierdas:

Si mi post te ha ayudado a elegir tu estufa de baño, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, así más personas pueden beneficiarse de esta información.

Mi nombre es Fran M, me dedico a analizar tus productos favoritos ¿Mis categorías favoritas? Productos de cocina y todo lo relacionado con gadgets electrónicos. Te aconsejaré lo mejor posible, tú confía en mi.

Leave a Reply