Comparativa ¿Cuál es la mejor estufa de aceite?

Los meses más fríos del año están cada vez más cerca, y por ello necesitamos un sistema de calefacción que nos ofrezca siempre las mejores ventajas. Un sistema que me parece bastante bueno es una estufa de aceite y aquí conocerás todo al respecto.

Estamos hablando de un sistema que te mantendrá calentito durante el invierno, y que te brindará grandes ventajas, para que puedas disfrutar de la época más fría del año con un excelente sistema de calefacción.

comparativa de estufas de aceite

Comparativa con las mejores estufas de aceite

¿Por qué me conviene elegir un radiador de aceite?

Es importante tener en cuenta que en el mercado actual existen muchas opciones, y existen otros sistemas de calefacción como pueden ser estufas de leña, pellets… entre otros. Pero ciertamente las estufas de aceite tienen unas grandes ventajas frente a otros sistemas.

Esto debido a que son sistemas de calefacción muy versátiles y que nos ofrecen una gran potencia. Además resultan ser sistemas bastante baratos, motivo por el cual el precio no será ningún tipo de problema con este tipo de sistemas de calefacción.

También es cierto que, cuando utilizas este tipo de sistemas podrás tener una calefacción consistente, que te brindará un calor uniforme y un gran ahorro de energía. Esto hace que sean estufas fantásticas para cualquier sistema de calefacción de nuestro hogar.

Análisis de los mejores modelos de estufas

Aquí te mostraré un análisis completo de los modelos que he escogido para ti, y que estoy seguro que te servirán para tus espacios, porque cuentan con una excelente calidad. Te mostraré las ventajas y posibles desventajas que puedan tener, para que elijas el que más te convenga.

Los mejores modelos que encontré para ti en la web son:

Orbegozo RF2500 y RRE1510

Es un radiador de aceite de alta potencia, el cual nos brinda una excelente calidad y versatilidad. Este cuenta con 4 ruedas pivotantes, asa para su transporte y recoge cables, lo que le confiere una gran versatilidad al producto.

Gracias a su potencia de 2500W, este es un calefactor perfecto para cualquier tipo de espacio, porque nos brinda una potencia perfecta para espacios medianos e incluso para espacios amplios. Cuenta con un termofusible de seguridad con regulador y un piloto luminoso que se enciende mientras está trabajando.

Cuenta con un termostato regulable de alta precisión, lo que permite que puedas disfrutar de la temperatura que más te guste. Este modelo es simplemente fantástico, porque te ofrece una gran versatilidad y unas características fantásticas para disfrutar del invierno en casa.

Rebajas
Orbegozo RRE 1510 - Emisor térmico bajo consumo, 1500 W de potencia, 8 elementos de calor, pantalla digital LCD, mando a distancia y funcionamiento programable
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el ambiente
  • Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared

Orbegozo RF 2500 Radiador de Aceite, 2500W de Potencia, construcción Modular de 11 Elementos y diseño en Color Blanco
  • Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables
  • Potencia de 2500W
  • Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
  • Termostato regulable de alta precisión

AEG RA 5521

Si te encuentras buscando una estufa de aceite que sea increíblemente versátil, entonces la encontraste. Se trata de un radiador que nos ofrece unas grandes características para disfrutar de un sistema de calefacción que se adapta a nuestras necesidades.

Se puede graduar su potencia haciendo uso de un termostato, el que nos permite colocarla en tres posiciones 800W, 1200W y 2000W. Por este motivo es una estufa que se adapta a cualquier espacio desde pequeños hasta amplios.

También cuenta con un sistema de protección contra incendio, lo cual le confiere una gran seguridad a este aparato. Gracias a sus cuatro ruedas, el desplazamiento por nuestro hogar es sencillo, haciendo que no haya que hacer ningún esfuerzo.

Rebajas
AEG RA 5521 - Radiador de aceite, 2000 W, 9 elementos, termostato, 3 niveles de potencia
  • Radiador de aceite con 9 elementos 2000 W
  • 3 niveles de potencia (800/1200/2000 W)
  • Termostato regulable
  • Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
  • 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo

De’Longhi RADIA S TRRS 1225C

Este es el modelo perfecto si buscas un radiador que te ofrezca siempre las mejores características, porque cuenta con una excelente distribución de calor gracias a su batería patentada. Esta cuenta con un tamaño 35% más grande que otros modelos haciendo que sea más eficiente.

También cuenta con la tecnología Real Energy, que hace que se aproveche al máximo la energía, brindando un calor uniforme con un menor consumo. También cuenta con un sistema inteligente el cual puede establecer la temperatura agradable para cada ambiente, dependiendo de las características del mismo.

Puedes hacer tu ajuste de manera manual gracias a su termostato de seguridad, lo que le confiere a este radiador de aceite muchas ventajas. Al igual que los modelos anteriores, este cuenta con ruedas que permiten un desplazamiento suave y cómodo por todo nuestro hogar.

Este radiador cuenta con una potencia máxima de 2500W, haciendo que sea perfecto para disfrutar de un ambiente cálido, incluso en espacios amplios, y se puede regular hasta un mínimo de 1100W. Esto lo convierte en un modelo para espacios medianos o amplios.

Rebajas
De'Longhi RADIA S TRRS 1225C Radiador, Termostato Ambiente Ajustable, Comfort-Temp, 12 Elementos, Ruedas, Blanco
  • Batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales que mejora la distribución del calor
  • Tecnología Real Energy que aumenta la efectividad
  • Comfort Temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
  • Ruedas pre-ensambladas
  • Termostato de seguridad

Aigostar Pangpang 33IEJ

Este es calefactor de aceite que cuenta con un diseño exclusivo, el cual puede utilizarse en cualquier tipo de ambiente y le dará un toque elegante al mismo. Cuenta con 3 niveles de potencia dependiendo de las necesidades de cada espacio, ajustándose en 1000W, 1300W y 2300W.

Cuenta con un indicador luminoso que indica que está trabajando, y cuando este se apaga es porque el ambiente ha alcanzado la temperatura óptima que hemos elegido. Su diseño es muy seguro, y en el caso de que se incline, este cuenta con un sistema de apagado automático.

Es un radiador perfecto para tenerlo en el hogar, porque cuenta con ruedas para su desplazamiento, lo que le confiere una gran practicidad. Además este puede girar 360 grados puesto que sus ruedas son giratorias, lo que le confiere mucha más comodidad.

Rebajas
Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3 ajustes de potencia y control termostático de temperatura. Diseño exclusivo.
  • 【3 Niveles de potencia & Control termostático】Selección de potencia entre: 1000, 1300 o 2300 watios. El control de temperatura mediante termostato permite seleccionar la temperatura deseada para un máximo confort.
  • 【Indicador luminoso de encendido】Cuando la habitación alcanza la temperatura seleccionada en el termostato el indicador luminoso se apagará indicando que el radiador permanece en espera hasta que la temperatura baje encendiendo nuevamente el indicador y el radiador.
  • 【Calor seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45 grados, evitando preocupaciones por posibles caídas. Apagado automático por sobrecalentamiento, evita accidentes.
  • 【Portátil & práctico】Su peso de 11,23 kg y sus 11 elementos hacen que este radiador se traslade fácilmente gracias a sus 4 ruedas con giro de 360 grados y su asa. Cuando no esté en uso el cable se recoge en el hueco diseñado para ello.
  • 【Garantías de calidad】: Certificados de calidad CE, GS y RoHS. 2 años de garantía. Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Jata R111

Este es un calentador de aceite que se caracteriza por brindar una potencia bastante alta. Cuenta con 3 potencias que se pueden graduar mediante el termostato regulable de ambiente, para que disfrutes de una temperatura agradable en todo momento.

Cuenta con un sistema de protección de sobrecalentamiento lo que hace que sea un calefactor muy seguro. Además se puede desplazar fácilmente gracias a sus ruedas giratorias y su cómoda asa de transporte.

Rebajas
Jata R111 Radiador de Aceite con 11 Elementos caloríficos, 2500 W, Blanco
  • 11 elementos caloríficos máximo rendimiento
  • Selector rotativo 4 posiciones. 3 potencias de calor. Termostato regulable de ambiente
  • Protección contra sobre-calentamiento. Ruedas giratorias. Indicador luminoso de funcionamiento
  • Alojamiento recogecables. Asa de transporte
  • Pintura inodora

Evila de 2000W

Al igual que el anterior, este es un radiador de aceite que nos ofrece una gran versatilidad, puesto que cuenta con unas características similares. Nos ofrece una potencia de 2000W, que es perfecta para calentar cualquier espacio.

Cuenta con un cable enrollable y con cuatro ruedas pivotantes, lo que permite que el desplazamiento por nuestra casa sea mucho más sencillo. Tiene un termostato para el ajuste de la temperatura.

Como hemos visto, estos modelos de calefactores de aceite, cuentan con características simplemente fantásticas, que permiten que tengamos productos con alta eficiencia energética por un precio realmente bajo.

Al utilizar los radiadores de aceite, podrás ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura de electricidad, haciendo que se pueda disfrutar de un ambiente cálido sin tener que invertir mucho en calefacción.

¿Qué marca es la mejor?

Como viste, te he mostrado varias marcas que me han parecido bastante buenas, y que cuentan con unas excelentes valoraciones por parte de otros usuarios. Sin embargo, a la hora de elegir marcas, te recomendaría las siguientes:

Orbegozo

Esta es una de las marcas que diseña sistemas de calefacción que cuenta con una mayor reputación en el mercado. Esto gracias a que sus productos son siempre de la mejor calidad y a un precio razonable.

Esta marca cuenta con los más altos estándares de calidad, lo que garantiza que se pueda disfrutar de un excelente radiador de aceite.

De’Longhi

Es una de las marcas más reconocidas del mercado, al igual que Orbegozo, sus procesos y estándares de calidad son siempre los mejores. Esto hace que sea una marca que se puede recomendar sin pensarlo dos veces, porque tendremos siempre los mejores procesos de calidad.

Aigostar

Esta marca cuenta con unos estándares de calidad bastante buenos, que les permite ofrece sistemas de calefacción con una calidad sobresaliente. La relación entre calidad y precio de este tipo de radiadores de aceite es fantástica, haciendo que sea una de las mejores opciones que tienes en el mercado.

Como puedes ver no he nombrado todas las marcas de los productos que he mencionado anteriormente. Esto debido a que, en mi experiencia personal estas tres marcas se comportan mucho mejor.

Sin embargo, esto no quiere decir que los otros productos sean malos, puesto que tienen excelentes valoraciones por parte de diferentes usuarios. Así que, la decisión es netamente tuya.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un radiador de aceite?

Antes de comprar un radiador de aceite, es indispensable que analices ciertos puntos para que hagas la mejor elección. Estos son:

Tamaño

A pesar de que la mayoría de los radiadores de aceite son casi del mismo tamaño, existen algunos casos en los que podrás encontrar unos modelos más pequeños. El tamaño debes elegirlo de acuerdo al espacio donde estará ubicado, y así sabrás exactamente cual elegir.

Precio

En este punto es muy importante que consideres tu presupuesto, puesto que el rango de precios que encontrarás en el mercado está entre los 40 y los 100 euros. Obviamente existen algunas excepciones a este rango, pero mi consejo es que elijas basándote en tu presupuesto, para saber cual es la mejor opción que tienes a la hora de comprar.

Potencia

Este es otro punto clave, porque dependiendo de la potencia podrás tener un ambiente agradable o frío. La potencia que necesitas se debe calcular en base al espacio, y requerirás de 100W por cada metro cuadrado, es decir, que para espacios de 20 metros cuadrados necesitarás 2000W de potencia.

Interfaz

Normalmente todos estos radiadores de aceite cuentan con un termostato que permitirá regular la temperatura fácilmente. Es importante que este sea cómodo y fácil de manejar, porque de lo contrario podrías tener problemas a la hora de ajustar la temperatura.

Seguridad

Por último, debes tener en cuenta que las estufas de aceite son unas de las más seguras a la hora de calentar los ambientes, pero debes tener ciertas precauciones para incrementar la seguridad de las mismas.

Es importante que no sobrecargues la estufa, además de estar atento al cable del radiador, porque si presenta cualquier tipo de avería debe ser reemplazado de inmediato. Siempre es mejor ser precavidos y evitar accidentes con estas estufas.

Entonces ¿Qué calefactor de aceite es el mejor para mí?

Antes de comprar un calefactor de aceite, es indispensable que tengas en cuenta todas las recomendaciones que te he dado anteriormente. Gracias a ello elegirás el que se adaptará a tus necesidades personales.

También te invito a que busques opiniones en la web sobre los modelos que te he mostrado aquí, para que hagas tu propia comparación y verás que todos los que te he nombrado son de excelente calidad.

Por último, me gustaría recomendarte que no vayas a comprar un radiador de aceite de segunda, porque como vimos los precios son realmente bajos y accesibles. Por este motivo no te recomiendo comprar un calefactor de segunda.

Si te ha sido útil la información de mi post, te invito a que lo compartas con tus amigos, seguro que a ellos también les ayudará a elegir un calefactor que se adapte a sus necesidades particulares.

Mi nombre es Fran M, me dedico a analizar tus productos favoritos ¿Mis categorías favoritas? Productos de cocina y todo lo relacionado con gadgets electrónicos. Te aconsejaré lo mejor posible, tú confía en mi.

Leave a Reply