El decapante de pintura es un excelente aliado para todo adicto a las reformas y que quiera cambiar el color de algún mueble o material, ¿Cuántas veces has pensado cambiar el color de esa estantería vieja de la casa del pueblo?
Seguro que muchas, solo que cambiar el color a ciertos materiales es complicado y tedioso…no te apetece ponerte a lijar con la lija de mano y tampoco tienes a mano un decapador, prefieres probar el efecto del gel decapante ¿Verdad?
Entonces si ese es tu caso estás en el lugar adecuado, aquí podrás ver todo lo relacionado con los decapantes para decidir cuál es el mejor método.
Comprar un decapante: las mejores opciones
Aquí te vamos a presentar las 3 mejores opciones para comprar tu decapante, es un producto bastante peligroso y complejo de utilizar así que merece mucho la pena elegir bien para dar con el mejor.
Biostrip decapante para pintura
- No tóxico.
- Producto basa agua, más seguro que los disolventes de ácido tradicionales.
- Producto condensado, sin salpicaduras, sin residuos.
- Fácil de usar, muy económico; cada 500 ml elimina la pintura de aproximadamente 2–3 m².
- Poco olor.
Madera, ladrillo, hormigón…no hay material al que se le resista la pintura con este excelente decapante.
Con él podrás eliminar pintura y barniz de forma sencilla de forma saludable porque está diluido al agua de forma que no es un peligro de cara al medio ambiente ni a tu salud.
Es muy económico ya que por cada 500ml podrás retirar entre 2 y 3 metros cuadrados de pintura, casi nada ¿Eh?
CRC decapante en spray
Este decapante en spray es muy cómodo y además gracias a su mezcla de disolventes también es muy potente, con él podrás quitar pintura o barniz sin despeinarte.
Se puede utilizar sobretodo en materiales metálicos, simplemente tendrás que rociar la superficie con una capa de decapante y después dejar actuar unos 10-20 minutos hasta que la pintura se disuelva; una vez pase esto simplemente hay que pasar un trapo para retirar los residuos.
Antes de utilizarlo en toda la superficie conviene aplicarlo en un pequeño apartado para ver la reacción.
Decapante para madera Dryseal
- Aplicación en aerosol
- Decapante para madera, elimina cualquier tipo de pintura
- No daña la madera
- Aplicación en spray
- Facilidad de aplicación
¿Buscas un decapante para madera? Entonces tienes que ver este decapante líquido en spray especial para retirar el barniz y la pintura de todo tipo de maderas.
Gracias a su recipiente de spray podrás decapar cualquier madera con este gel decapante de manera muy sencilla y cómoda, simplemente basta con aplicar una pequeña capa y dejar que el producto reaccione.
Al ser especial para madera no la daña así que si solo lo necesitas para decapar puertas o mesas de este material noble no busques más porque has encontrado la mejor opción, te lo aseguramos!
Qué es un decapante de pintura
El decapante químico es un producto líquido que se utiliza para eliminar restos de barniz y pintura de diferentes materiales.
Es un producto muy utilizado para todo tipo de manualidades y por su reducido precio se suele encontrar mucho en todos los hogares, nunca se sabe cuando se puede necesitar.
Desde puertas de madera que se quieran renovar hasta mesas antiguas con las que hacer manualidades, todo puede ser interesante para el decapante químico.
Para qué materiales sirven los decapantes
El decapante es válido para muchos tipos de materiales, desde su uso para soldadura hasta su uso en madera de sillas, estanterías o mesas.
En este post vas a ver todos los usos que le podrás dar a tu decapante.
Plástico
Casi cualquier tipo de plástico es válido para decapar, es por eso que hay incluso algunos decapantes especializados en este material.
Desde sillas de plástico hasta recipientes, todos los tipos de productos se pueden decapar sin problema y de forma sencilla,
Estaño
El gel decapante también se utiliza en la soldadura, al fin y al cabo no es más que un material que limpia y retira todas las impurezas de forma sencilla.
Es sencillo de utilizar pero conviene no dejarlo al alcance de los niños, podría ser muy peligroso en caso de tocar la piel porque se producirían quemaduras.
Madera
En el mercado hay múltiples decapantes para madera con los que poder renovar cualquier mueble de una casa aunque quizá el uso más típico sea el de las puertas de casa.
Con una simple pasada de la lija y la aplicación del decapante podrás retirar todo el barniz y la pintura de un plumazo para poder repintar o hacer lo que te apetezca.
Decapante metal
El decapante para metal es otro de los materiales, con él podrás decapar cualquier tipo de metal o acero de forma sencilla. Es cierto que una pistola puede ayudar más con este material pero la verdad es que si decides trabajar con un gel también te irá genial.
Cómo decapar un mueble paso a paso
Esto es algo bastante práctico así que desde Oferta Hogar preferimos ponerte un vídeo que enseñe cómo se decapa un mueble de forma sencilla, a continuación lo podrás ver.
En qué fijarse al comprar decapante de muebles
El decapado de muebles es sin duda una de las cosas más importantes a la hora de reformar una casa rústica para convertirla en eso que llamamos ahora vintage. Es por eso que conviene revisar bien varios puntos de cada gel decapante que quieras comprar.
Por suerte no vas a tener que preocuparte porque te lo vamos a contar todo en Ofertahogar.com:
- Precio: establece un presupuesto para comprar tu gel y de ese modo podrás establecer una barrera que no sobrepasarás. Después solo tendrás que poner el filtro y pasar a la siguiente pregunta.
- Uso: analiza qué uso le piensas dar, si vas a necesitar solo para un pequeño mueble no tiene sentido que gas.
- Calidad: está claro que no puedes saber bien a qué me refiero con calidad pero puedes echar un ojo a todos los comentarios de otros compradores que te ayudarán a conocer que tal funcionan.
- Material: lo primero será saber qué tipo de material vas a decapar ya que dependiendo del mismo deberás elegir uno u otro.
Con esto podrás empezar a revisar tus decapantes, ¡Seguro que te ayuda!
Dónde comprar el mejor gel decapante
Hay muchos lugares para comprar decapante y la verdad es que es importante saber los puntos positivos y negativos de cada uno, te lo contamos.
Online
Entre las tiendas online hay muchas elecciones, desde las típicas mega tiendas de muebles y bricolaje hasta pequeños ecommerce. Nosotros por facilidad de uso y por precio te recomendamos Amazon porque tienen unos excelentes precios y su envío es terriblemente rápido.
Offline
La realidad es que las tiendas offline van perdiendo posiciones pero aún tenemos muchos centros comerciales con Aki, Leroy Merlin y demás. Puedes echarles un ojo y ver precios, la ventaja principal es que podrás comprar tu decapante y llevártelo al momento.
Conclusión
La conclusión es que revises bien si te compensa más comprar una pistola de calor o un gel decapante, nosotros te recomendamos sin duda que te hagas con uno de ellos para decapar tus muebles ya que de otro modo es posible que acabes perdiendo tiempo.
Quedo más que a la espera de que te pongas en contacto conmigo en caso de tener cualquier duda, te atenderé y te daré la mejor respuesta que pueda.
De momento el post se ha terminado, es tu turno ¿Qué te ha parecido el artículo? Con él has podido aprender qué es un decapante, cómo se utiliza y por supuesto dónde lo puedes comprar así que en caso de que tengas cualquier comentario puedes dejarlo más abajo.
Esperamos que te haya ayudado y que puedas comprar tu decapante de pintura al mejor precio con nosotros.
Quedamos a la espera de cualquier duda que te pueda surgir, te esperamos.
Me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología del hogar, hablo sobre máquinas que te ayudan a cocinar y a limpiar tu casita ¡No te pierdas mis post!
Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados