Aspirador escoba: Guía de compra

Mantener la casa limpia siempre limpia y sin esfuerzo es una utopía y el deseo de cualquier persona, lamentablemente aún no han inventado un robot que sea capaz de limpiar toda nuestra casa pero al menos si que tenemos el aspirador escoba que no limpia solo pero casi.

Todo el mundo ha usado la escoba alguna vez y obviamente se nota que tiene varias lagunas, entre ellas el tener que usar el recogedor y por supuesto tener que agacharse que es la peor parte de barrer.

Por eso hoy te traemos los geniales aspiradores escoba, muy útiles para quitar suciedad de una pasada y sin tanto esfuerzo como con los manuales; en las siguientes líneas verás la explicación de qué es este curioso aspirador con forma de escoba y por qué te recomendamos comprarlo, también encontrarás una guía de compra con los mejores modelos.

mejor aspirador escoba

¿Buscando el mejor aspirador escoba?

Qué es un aspirador escoba

La escoba aspirador como su propio nombre indica es una aspiradora con forma de escoba, es mucho más cómodo que una escoba manual y por supuesto es mucho más ligero y manejable que una aspiradora clásica.

Si eres de los que les encanta tener la casa tan limpia como a mi y estás todo el día recogiendo pelos de tu perrito o polvo este es tu sitio, ¡Has llegado al lugar adecuado!

Entre los muchos detalles que tiene hay varios en los cuales hay que fijarse antes de hacer la compra, por eso los hemos listado aquí para que puedas tenerlos en cuenta antes de desembolsar tu dinero en tu nuevo aspirador escoba.

Qué aspirador escoba comprar: la guía definitiva

En las siguientes líneas hemos recopilado 6 modelos de aspiradores escoba para que puedas tener una idea de cuál es el que más te compensa y puedas comprarlo directamente haciendo click en el botón.

No vas a tener que levantarte del sillón, podrás hacer tu compra al mejor precio y recibir tu aspiradora escoba en casa a los pocos días de hacer la compra ¿Qué te parece?

Aspirador ciclónico vertical 2 en 1 800w

Este aspirador escoba es un dos en uno porque además también es un aspirador de mano, de forma sencilla podrás convertirlo en uno de mano para llegar donde la escoba no llega.

Utiliza una tecnología ciclónica sin bolsa para ser más cómodo y ligero y la verdad es que por su precio merece muchísimo la pena.

Tiene una alimentación por cable así que en este caso no es inalámbrico y gracias a su forma es muy útil para llegar donde otros no llegan, podrás aspirar en todo tipo de esquinas y muebles por complicados que parezcan.

Entre las cosas curiosas está su sistema parking que hace que se mantenga de pie sin necesidad de apoyarlo en ningún sitio, más que útil es gracioso pero es una funcionalidad más ¿No?

Si este excelente aspirador escoba no te ha convencido aún no te preocupes, estoy seguro que en cuanto veas las opiniones y todas las valoraciones 5 estrellas que tiene te va a terminar de convencer.

Rebajas
Cecotec Conga Duostick Easy - Aspirador ciclónico vertical 2 en 1 (escoba y de mano sin bolsas, 800 W, Filtro HEPA) color negro y verde
  • Aspirador ciclónico 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano; eficiencia Energética Clase A; ahorro en tu factura con la máxima eficiencia
  • Filtrado profesional; filtro HEPA lavable y filtro esponja de salida; potencia similar a la de un aspirador trineo convencional
  • Tecnología ciclónica sin bolsa; fácil vaciado y limpieza; higiénico; más ligero, pequeño y manejable que un aspirador convencional y más rápido y eficiente que una escoba
  • Funcionamiento con cable; buena eficiencia energética, no pierde potencia de succión, bajo consumo eléctrico y ahorro en la factura
  • Aspirador cómodo y manejable: sistema giratorio y ruedas para su transporte; incluye accesorios para un aspirado completo: esquinas y muebles; sistema Parking; se mantiene vertical por sí solo

Escoba aspiradora Cecotec C05005

La Cecotec te va a encantar porque al igual que la anterior también es 2 en 1, podrás aspirar en el suelo y disponer de tu escoba de mano a la vez en un solo movimiento.

Al igual que el resto utiliza la tecnología ciclónica sin bolsas, a cambio tiene un depósito de 0,5l para poder almacenar y vaciar la suciedad de forma sencilla e higiénica.

Con su potente cabezal podrás llegar a lugares pequeños y es que este aspirador vertical te dará muchas alegrías porque además solo pesa 2,5 kilos ¿Podría ser más manejable?

Antes de ponerlo en el mismo lugar que el primero me gustaría mencionar que a pesar de que tiene más reseñas positivas de los clientes que lo han comprado la verdad es que también se encuentra alguna que habla sobre falta de potencia.

En caso de necesitar comprar una escoba aspirador quizá preferimos recomendarte la opción anterior porque te ahorras 8 euros y es más interesante.

Cecotec Aspirador escoba CONGA DUO STICK 800 W, 1 Liter, 75 Decibeles
  • Aspirador escoba 2 por 1 de mano
  • Diseño ergonómico y cepillo con ruedas manejable y ligero
  • Cable de 5 metros de longitud. Potente sistema e incluye accesorios

Aspirador vertical Polti Forzaspira SE110

El aspirador vertical Polti Forzaspira pasa al siguiente nivel, ya no estamos hablando del rango de precios 30-40 euros y se les exige ciertas funcionalidades más.

Estamos hablando de un aspirador ciclónico vertical sin bolsa, su depósito de 1,3l es muy sencillo de extraer y podrás tirar toda la suciedad.

Su cabezal incluye un cepillo con cuerdas de crin natural para que no te raye el parquet, esto es muy importante porque alguna vez he oído a algún amigo que se le ha rayado por un mal uso.

Funciona con cables pero si tu suelo a aspirar no es muy grande y puedes hacerlo con un enchufe te recomiendo que no te preocupes, es más, prefiero con cable por ahorrar posibles roturas.

¿Te recomiendo este aspirador escoba? En parte si y en parte no, me gusta que es de una marca muy conocida por hacer productos de calidad; pero no me gusta demasiado la diferencia de precios con los dos primeros ya que apenas veo mejoras sustanciales que justifiquen una subida de precio x2.

Polti SE110 Aspirador Escoba con cable, 1400 W, 33 Decibeles, Aluminio, Plástico, Rojo
  • El modelo tiene un peso de 3,9 Kg
  • Aspirador escoba eléctrica sin bolsa
  • Depósito extraíble, longitud del cable: 7 m
  • Filtro H13, 5 fases de filtrado
  • Aspiración ciclónica

Escoba aspirador Bosch BBHMOVE4N

La escoba aspiradora Bosch es otro rival a batir, al igual que en el resto de modelos tendrás un dos en uno: aspirador de mano y aspirador vertical así que no se te resistirá ni una mota de polvo.

Está equipado con una batería de litio con una duración de 36-40 minutos; cosa que no está mal para casas medianas.

Dispone de un cepillo turbo rotatorio especial para suelos duros aunque quizá su mayor problema sea que la capacidad del depósito es de 300ml, quizá algo escaso ¿No?

Como añadido podrás doblar el mango de manera que puedas plegarlo y guardarlo en cualquier armario ya que no todos tienen un armario grande.

En definitiva, esta escoba-aspiradora inalámbrica es ideal por su succión, tragará todo lo que le eches sin despeinarse.

Al igual que el modelo anterior su precio es superior a los primeros modelos aunque en este caso quizá la marca sea más conocida e incluso su funcionalidad de ser inalámbrica: no olvides revisar las valoraciones de clientes verificados antes de decidirte.

Bosch BBHMOVE4N Move 2in1 - Aspirador escoba recargable y aspirador de mano, autonomía 36 min, batería NiMH de 18 V, color champagne metalizado
  • Move 2in1: aspirador escoba y aspirador de mano
  • Batería NiMH de 18 V. Indicador luminoso de nivel de carga de la batería
  • Capacidad del deposito: 300 ml
  • Cuidado del suelo: cepillo turbo rotatorio eléctrico y ruedas de goma

Taurus Unlimited 25.6

Taurus es otra marca conocida por hacer electrodomésticos de calidad y en este caso no es diferente, la verdad es que han hecho un aspirador escoba de calidad a un precio razonable.

Dispone de un sistema ciclónico sin bolsa y con depósito desmontable para limpiado de forma sencilla, también incluye dos velocidades: Eco y turbo.

En este caso su autonomía es algo superior al resto ya que aguanta 40 minutos a pleno rendimiento, lo cual debería ser suficiente para cualquier uso a no ser que tu casa sea de 300 metros cuadrados. Al igual que el modelo anterior tiene la opción de plegar el asa de forma sencilla, así podrás guardarla donde tú quieras sin ocupar tanto.

Sinceramente, es muy buen producto y tiene un diseño que en mi opinión es excelente y prueba de ello es que todos sus comentarios están entre 4-5 estrellas ¿Qué más se puede pedir?

Rebajas
Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Aspirador escoba 3 en 1
  • Incluye un cepillo rotatorio con unas cerdas suaves pero resistentes especialmente diseñadas para arrastrar la suciedad sin dañar la superficie, así como lanza y cepillo tapicería
  • Cyclonic System: el diseño de su sistema de filtraje crea un remolino en el interior de su depósito haciendo que la fuerza centrífuga separe el aire limpio de las partículas de suciedad, cayendo estas al fondo del depósito
  • Incorpora nueva generación de baterías de Ion-Litio (no tienen efecto memoria) que permiten cargarlas totalmente en un plazo de tiempo muy corto y conseguir una autonomía de 45 minutos. Incluye base de carga
  • Dos velocidades (Modo ECO y TURBO) para limpiar distintas superficies
  • Práctico: tiene asa plegable lo que facilitará mucho su transporte y su almacenaje mientras no se esté usando, sólo hay que doblar su asa de sujeción y guardarlo en cualquier armario

Aspiradores escoba Air Force de Rowenta

Seguro que has visto el anuncio de las Rowenta Air Force y te has enamorado con razón porque la verdad es que son unos verdaderos pepinos de aspirador escoba.

Gracias a su moderna tecnología de patente propia permite succionar una gran cantidad de polvo y residuo en general, todo de un plumazo!

Su batería de ion litio le da una autonomía de 35 minutos que debería ser suficiente al igual que los otros modelos aunque quizá por su precio se les podría pedir superar la barrera de los 40 minutos.

Tiene tres posiciones para aspirar en diferentes suelos, de ese modo asegura el mejor resultado y que no haya rayadas en el suelo. Al igual que el resto de escobas aspirador tiene un depósito desmontable para que puedas sacar todo lo recogido de forma sencilla.

¿Recomendada? Por supuesto, la marca le avala a este modelo tan conocido.

Cabe decir que aún tiene pocas ventas y no hay tantas valoraciones como en el resto pero aún y todo tiene mayoría de 5 estrellas, también quizá sea porque es una premium y no hay tantas unidades.

Rebajas
Rowenta Air Force Extreme RH8812WH - Aspirador sin bolsa, sin cable tecnología ciclónica, 18 V, autonomía 35 min, batería ion litio, cabezal delta, cepillo motorizado, 3 velocidades, fácil de almacenar
  • Tecnología ciclónica air force extreme con 18 V de potencia, garantiza unos resultados de limpieza óptimos y proporciona un alto nivel de separación de aire y suciedad
  • Autonomía de 11 min gracias a la batería de ión-litio; el indicador LED avisa de la carga completa transcurridas 10 horas
  • Cabezal de aspiración delta con un cepillo motorizado; optimizado para esquinas y diseño ultrafino para un fácil acceso bajo los muebles
  • 3 posiciones de potencia ajustables desde el asa, potencia media en suelos duros y más alta en alfombras; depósito para la suciedad extraíble de 0.5 L
  • Tubo flexible más aerodinámico y resistente; ruedas de goma más blandas para el cuidado del parquet

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872

Otro modelo más de Rowenta, marca excelente que nos tiene acostumbrados a lo máximo en lo que a aspiración se refiere.

Este será el modelo más premium que vayamos a analizar ya que personalmente y en mi opinión no merece la pena invertir más en una escoba aspirador que se vaya a utilizar en casa.

Utiliza la misma tecnología que el anterior modelo pero tiene más potencia, además el punto fuerte es su batería que le otorga 65 minutos de autonomía ¿Tenemos nuevo record?

Tres posiciones de aspirado para utilizar en diferentes tipos de suelos y un depósito extraíble de 0,5l desmontable de forma sencilla. Dispone de diferentes cabezales y viene con algunos accesorios extra, además cuenta con un excelente diseño que hace de ella una aspiradora escoba muy bonita para mi gusto.

Compra más que recomendada y avalada por los muchos comentarios que tiene el producto, si tienes el presupuesto lánzate a por ella! 🙂

Rebajas
Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872WO - Aspirador sin cable, 25.2 V, autonomía 65 min, batería litio, cabezal delta LED, cepillo motorizado con led, sin bolsa, 3 velocidades, fácil almacenar
  • Tecnología ciclónica air force extreme con 25.2 V de potencia, garantiza unos resultados de limpieza óptimos y proporciona un alto nivel de separación de aire y suciedad
  • Autonomía de 65 min gracias a la batería de ión-litio; el indicador LED avisa de la carga completa transcurridas 6 horas
  • Cabezal de aspiración con luz LED delta con un cepillo motorizado; optimizado para esquinas y diseño ultrafino para un fácil acceso bajo los muebles
  • 3 posiciones de potencia ajustables desde el asa, potencia media en suelos duros y más alta en alfombras; depósito para la suciedad extraíble de 0.5 L
  • Tubo flexible más aerodinámico y resistente; ruedas de goma más blandas para el cuidado del parquet

Características de una aspiradora escoba

Puede que hayas llegado aquí con ciertas ideas de qué es una escoba aspirador o que incluso aún no sepas muy bien cuales son las ventajas de una respecto a las clásicas escobas o aspiradoras por separado.

A continuación te voy a mostrar las ventajas que considero que tiene, no obstante y como sabes depende de cada uno:

  • Comodidad: son mucho más cómodos que los electrodomésticos por separado, es decir, la escoba y la aspiradora tradicional son más incómodas y menos manejables
  • Compacto: al ser más compacto son sencillas de guardar mientras no se usan que es la mayor parte del tiempo
  • Aspiración: los modelos nuevos aspiran la misma cantidad de polvo que las aspiradoras clásicas así que no es problema

Estas son las tres características principales que veo yo ¿Crees que falta alguna?

En qué fijarse para comprar una aspiradora escoba

No se puede hacer un listado generalizado en el que fijarse ya que hay diferentes aspiradores escoba para diferentes tipos de necesidades, no es lo mismo si tú necesitas limpiar un piso de 300 metros que si yo tengo uno de 100, al igual que no es lo mismo si piensas gastar 100 euros o 50, depende de mucho pero aquí vamos a dejar varias claves:

Potencia

Esta es quizá la pregunta más importante que tendrás que hacerte, ¿Sabes qué residuos necesitas aspirar con tu aspiradora escoba?

No es lo mismo quitar algunos pelos de tu perro que quitar suciedad adherida al suelo, en este punto lo realmente interesante sería contar con un aspirador de escoba con potencia adecuada así que como suelen decir mejor que sobre que que falte ¿No?

Intenta coger el siguiente rango de potencia al que creas que necesitas, de ese modo podrás tener un aparato curioso y siempre dispuesto a tragar suciedad.

Inalámbrico o con cable

Esta distinción más que por una moda o porque sea más guay olvidarse de los cables es por comodidad, si tu casa es pequeña y la superficie en la que vas a pasar tu aspiradora escoba no es demasiado grande personalmente elegiría el cable.

Todo lo que tiene cables suele ser más simple y tiene menos riesgo de que se pueda estropear porque al fin y al cabo la durabilidad importa ¿No?

Batería

Uno de los mayores problemas de los aparatos eléctricos de esta década ha sido la batería, no hemos sido capaces de hacer baterías que realmente aguanten un buen rato funcionando; esto pasa con todo tipo de artículos: desde coches eléctricos hasta teléfonos móviles.

Es por eso que conviene que escojas una aspiradora escoba con buena autonomía, generalmente andan entre 20 minutos y una hora así que si tu piso es más grande que unos 70 metros cuadrados conviene que te hagas con un modelo con al menos media hora de batería.

Ergonomía

La comodidad ante todo, en este punto deberías revisar el tamaño y el peso del aspirador escoba y basarte en esto para escoger uno u otro.

Otro punto secundario de ergonomía sería analizar el material del agarrador pero tampoco es tan importante porque como comentamos con el punto de la batería no debería durar más de 30 minutos.

Precio

La parte clave, el mundo se mueve en relación al dinero y de momento no parece que vaya a cambiar.

Generalmente este sería el primer paso, establecer un presupuesto que puedes destinar a esta partida y en base a esto escoger la mejor escoba aspirador que podamos permitirnos.

No obstante si el dinero que cuesta no es un problema para ti mejor porque así solo tendrás que centrarte en los otros tres puntos.

Donde comprar tu escoba aspirador

Nosotros siempre recomendamos que la compra se haga a través de internet porque ya no hay tanta desconfianza en dar datos bancarios a través de la red y por supuesto porque los precios suelen ser mucho más económicos en general.

Si en tu caso estás acostumbrado a realizar compras a través de internet te recomiendo que revises Amazon ya que sus precios son ideales en los aspiradores escoba aunque también tiene otras ventajas:

  • Una gran variedad de productos en todos los apartados
  • Fácil contacto con atención al cliente en caso de devolución, rotura, mal funcionamiento…
  • Diferentes envíos súper rápidos y directos a tu casa

En definitiva, por algo es el mayor marketplace en España y en el resto del mundo en general.

Conclusión ¿Cuál debes comprar?

Como conclusión merece la pena aprovechar para decir que el aspirador escoba es un añadido extra excelente que ahorra mucho trabajo y mucho esfuerzo, sin duda yo lo tengo en mi casa y la verdad es que me ha sorprendido gratamente del uso que se le puede dar.

Antes de comprarlo tenía mis dudas y no sabía si iba a ser una inversión rentable u otro gasto más apilado en mi trastero pero la verdad es que estoy encantada con él, es por eso que tengo esta página en la que analizo los mejores.

Espero que este pequeño comparador de aspiradoras te haya ayudado a realizar tu compra y que hayas encontrado el que de verdad necesitas que al final es lo que importa.

Te espero en los comentarios para que me cuentes tus impresiones, muchas gracias por leerme hasta el final.

Leave a Reply